¿Problemas de temperatura CPU?

Muy buenas , quería pediros ayuda con un problemita de temperaturas en la cpu . Os cuento :

mi ordenador es un sobremesa Acer normalito , por desgracia no dispongo ahora mismo las características detalladas del procesador, placa base y demás por que no me encuentro en mi domicilio , pero este mismo viernes podre postear las características exactas en este mismo hilo.

El caso es que el ordenador no era una maravilla , de echo cuando se rompió y mi hermano lo llevo a una tienda informática , le restablecieron la placa base por la asus que tengo ahora y le pusieron windows xp como sistema operativo . Hace unos meses yo le cambie el sistema a windows 7 y todo iba bien , pero el ordenador comenzó a apagarse solo detallando un problema de temperatura. Al ser algo esporádico no le eche demasiadas cuentas , pero poco a poco el problema recurría con mayor frecuencia hasta que el pc ha acabado apagándose cada 30 segundos. Dijeron que podía ser un problema del procesador y efectivamente , comprobé que el procesador se calentaba de tal forma a los 5 segundos de arrancar que incluso me queme el dedo xD , así que leyendo por foros me recomendaron cambiar la pasta térmica , pero el problema ha seguido persistiendo , así se me ocurrió que podría ser a causa del disipador o ventilador de la cpu . Abrí otro de mis ordenadores y cogí su disipador y lo puse en el sobremesa Acer que tenia problemas , arranque y encendí . El ordenador hacia un ruido espantoso , el ventilador de la cpu corría rapidísimo pero parecía que se iba a salir xD sin embargo el pc no se apago , mi conclusión fue que el disipador de mi cpu antiguo estaba fallando y que el procesador se calentaba tanto que el pc se reiniciaba por seguridad, pero luego al conectarlo a una pantalla y probar como tiraría comprobé que se enciende windows pero que llegado el momento de meter la contraseña e incluso a veces dentro del escritorio, el ordenador se reinicia entrando en un bucle de inicio de windows y pocos segundos de poder navegar por el escritorio.

Después de contaros la historia , quería saber que puede estar pasando y por que el ordenador sigue reiniciándose.

La datos que recuerdo son , que la placa base es Asus con tarjeta gráfica integrada, la fuente creo recordar que tenia 350 w de potencia , el disipador del procesador es intel (12v) el procesador diría que era un intel pero no se deciros ni gama ni características exactas . El resto de la información os la puedo proporcionar este viernes sin falta. De todas formas, si alguien va teniendo idea de lo que puede ser os agradecería mucho vuestra aportación .

Siento el tostón de post que os he puesto pero pensé que no estaba de mal que os detallara el conflicto. Gracias de antemano chicos

Comments

• Hola, hay diferentes problemas que pueden causar el apagado, no solamente el CPU.

Debes tener en cuenta que hay diferentes modelos de CPU y hay modelos que se calientan más que otros y esto es totalmente normal, el hecho de que te queme el dedo el CPU también es normal ya que los CPU trabajan entre 40º y 80ºC Teniendo un soporte máximo de temperatura de 100º, lo que yo te aconsejo es que hagas pruebas para descartar si se trata de algún otro problema.

Hay dos factores más que producen apagados del Ordenador.

1. La Fuente de Alimentación. Cuando la fuente de alimentación tiene dañado algún componente e incluso cuando el conjunto de la Placa Base, CPU y Tarjeta Gráfica le exijen mas Watts de los que la fuente puede soportar se producen apagados.

2. Memoria RAM: Cuando la Memoria RAM tiene un defecto en alguna celda también produce que se apague o que se reinice el Sistema.

Yo intentaria probar con otra fuente de alimentación de más Watts y con una memoria de otro Ordenador que sea del mismo tipo para saber si el problemita se debe a algún componente antes de culpar al CPU.

También miraría el manual de la Placa Base para ver si soporta el Procesador que Tiene Instalado para descartar posibles incompatibilidades.

También podrías probar más a fondo haciendo arrancar el Ordenador con un Live CD de Ubuntu u otro Linux para ver si con ese Sistema También se reinicia o si por el contrarío el Sistema que tiene instalado está dañado.

Saludos

• Yo he comprado de muchas veces ordenadores en los sitios web y siempre he encontrado la mejor calidad, el ultimo ordenador es para una amiga, la verdad es que parece especial creado para ella porque tiene un disco duro con una excelente capacidad de almacenaje y va bastante rápido por su gran memoria y su buen procesador, muy buena compra sin duda.

• ya cuando los micros comienzan con eso, ya no hay nada q hacer real mente, asi compres un super cooler estarás exigiéndole mucho, si es un p4 o pentium d es muy común en ellos ya cumplieron su tiempo de vida util.

recomendaciones: compra una fuente nueva asi sea genérica pero de mayores watts 600w u 800w

esa de 350w es muy pobre.

si no quieres gastar mucho ve por esto: placa chip intel h61 1155 de cualquier ensamblador y . . intel g630 y 4gb ddr3

o

placa fm1 cualquier ensamblador y amd a4 y 4gb drr3

es lo mejor q puedes hacer actualizar tu pc.

porque comprar un cooler nuevo de buena calidad para un procesador q ya presenta problemas en su controlador térmico n es muy buena idea, tarde o temprano morirá.

y reemplazar solo el procesador si es socket 775 no te lo recomiendo es mejor actualizar a una plataforma mas nueva, con mas calidad y frescura. como los q te mencione 1155 de intel u fm1 de amd y actualizaras tu pc al dia

• Yo hace una semana en casa de mi abuelo le cambié el disipador a su pc de sobremesa. Tuvo un problema parecido al tuyo, solo que empeoró hasta el punto de que ya no encendia xD. Buscamos por amazon el disipador y lo pidió. A los 5 días me llegó el nuevo disipador y se lo cambié, inluyéndole la masilla encima del procesador. Ahora le funciona PERFECTAMENTE.

• A ver, el problema logicamente es la temperatura del micro, es decir el disipador y ventilador que lleva encima estan malos. Lo que hay que haces es llevarlo a la tienda que le cambie el disipador y ventilador de encima por uno que vaya bien, pero ademas echarle una pasta termica entre el procesador y el disipador del ventilador.

Con esto no te garantizo que vaya bien, porque puede que los calentones hayan dañado el procesador. No obstante necesitas un buen disipador-ventilador para empezar a solucionar tu problema.

• Es raro que un procesador se dañe por temperatura, ya que siempre se apaga antes de llegar a temp extremas, aunque no es imposible que haya recibido algún daño.

Lo que yo haría sería probar ese procesador en otra PC totalmente distinta (si es soket LGA-775) hay muchos de esos, para corroborar si realmente es el procesador.

También revisaría la fuente de alimentación, por posibles fallos en la entrega de energía, suelen ser la principal causa de reinicios, esto se puede hacer cambiando de fuente con tu otra PC.

Hay muchas otras cosas que pueden ser, pero sin más datos es difícil saber a ciencia cierta.

<<Saludos>>

Sign In or Register to comment.