¿Cómo instalar una cisterna de plástico de 5000 Litros?
QUIERO INSTALAR UNA CISTERNA DE PLÁSTICO EN EL PATIO DE MI CASA Y ALGO RESISTENTE PUES ES PEQUEÑO EL PATIO Y DEBE SOPORTAR EL PESO DE UN AUTO. PERO NO SE CUAL ES LA MANERA ADECUADA; HE PREGUNTADO A LOS ALBAÑILES PERO ME DAN DIFERENTES OPCIONES UNOS QUE SOLO HACEN UN OYÓ EN LA TIERRA, LA METEN, HECHAN EL PISO ENCIMA Y LISTO.
Y OTROS QUE DEBE LLEVAR UNA BASE Y PAREDES AL REDEDOR....
LA VERDAD ES QUE NO SE CUAL ES LA MANERA CORRECTA O LA MEJOR PUES ESPERO SEA UNA CONSTRUCCIÓN A LARGO PLAZO PUES NO QUIERO TENER QUE MODIFICAR DESPUÉS O QUE EL GASTO NO SIRVA DE NADA Y TENER QUE HACERLO OTRA VEZ
Comments
Mira te voy a poner el link del manual de recomendaciones que hace rotoplas para que te des una idea de lo que tienes que hacer
1 determinas las caracteristicas de tu cisterna
2 Identifique el tipo de suelo
3 Excavación
4 Elaboración de la Plantilla de Fondo
5 Repellado de paredes
6 Colocación de la Cisterna
7 Cubierta
8 Relleno con los materiales producto de la excavación
9 Instalación Hidráulica
10 Instalación Eléctrica
mira acabo de hacer una en mi casa y por cuestion de precio optamos solo por hacer la excavacion metimos el rotoplas cisterna y se dejo olgura en los alrededores de la cisterna para meterle mezcla y despues de cubrio con mas mezcla y se puso piso y esta perfecta hemos metido el auto sobre la cisterna y no ha pasado nada..... esto si no tienes el dinero para hacer los cimientos paredes y demas....
cualquiera de las dos opciones esta bien solo adecuala a tu bolsillo suerte......
Hola.
Lo correcto es hacer los muros ya que cuando está vacÃa la cisterna y hay filtración en el terreno se aplasta la cisterna y puede ocasionar deslizamientos bajo los muros de la casa ya que indicas que es pequeño el patio por lo que está cerca de los muros de la casa, para que sea económico se hace la excavación circular y se coloca maya electro soldada calibre 6 6-10 10 si el terreno es muy flojo lleva 2 capas, el piso es de concreto sin armado solo compactando bien. se mete la cisterna centrando en el armado, se llena de agua se coloca la tapa y se cubre con cartón y plástico, se hace toda la instalación de llenado y succión, se cuela alrededor con concreto, la tapa es de concreto armado con una escotilla del tamaño de la tapa en algunos casos son dos tapas con marco de ángulo debe diseñarse de tal forma que no permita escurrimientos ya que el agua atrapada fuera de la cisterna se pudre.
Para cimbrar la tapa se usa madera pequeña para poder sacarla ya que de otra manera también se pudre con el tiempo.