Que significa, Se aislo Streptococcus Betha-Hemolitico ?
Exitos, me realizaron un cultivo de secrecion orofaringea, hoy por la tarde me dieron el resultado y dice SE AISLO STREPTOCOCCUS BETA-HEMOLITICO NO "A" NO "B" DE LOS GRUPOS DE LACENFIELD, que significa eso, ya que el dr que me mando examenes esta de vacaciones. Agradecere sus respuestas concretas.
Comments
Los streptococcus son un grupo de bacterias y se les divide en 2 grandes grupos, 1. hemoliticos y 2. no hemoliticos (es decir, capaces de destruir o no los eritrocitos de la sangre), a los hemoliticos se les clasifica a su vez en grupos A, B, C, F y G.
El tratamiento para todos es el mismo, el examen se te hizo solo para asegurarse de que no fuera otro microorganismo el causante de tu enfermedad, porque si hubiera sido asi, no hubiera servido el tratamiento.
Espero me haya explicado.
Vaya amiga la verdad ps ya sabes yo de sueños no se naaaada yo tbn he soñado que se me cae el pelo o que se me llena de canas pero no sé x q. CUIDATE.
El Streptococo beta hemolítico, es uno de los principales patogénos de la orofaringe. En el laboratorio donde te realizaron el estudio unicament hicieron las pruebas de CAMP, BACITRACINA, para ver si era un grupo A o B.
Los grupos LANCEFIELD, comprenden otros mas, A, B, C, D, F, y G.
Se requieren más reactivos para que te digan cual de ellos es exactamente.
El D, se clasifica facilmente con puebas de esculina y tolerancia al NaCl.. y TODOS ellos se clasifican con reactivos serológicos.
Sería importante un antibiograma, aunque claro el antibiotico de elección para tu padecimiento es La penicilina.
Los estreptococos son bacterias Gram positivas, que cuando las ves al microscopio, son pequeñas esferitas que forman cadenas, que con la TINSION DE GRAM, se ven azul obscuro o moradas.
Si tienes síntomas de infección en la garganta pues ve con tu médico para que te trate.
Si no tienes síntomas olvídate, esto es lo mejor. Pues para erradicar a este "bicho" tendrásn que medicar a toda tu familia que habla contigo te abraza y te besa, o sea a todos aquellos que tienen una relación estrecha contigo hay que tratarlos ( eso incluye a la novia)
debes tomar antibióticos, porque esa bacteria puede dejar secuelas.
si no está tu médico ve a cualquier otro con esos estudios y te sabrá medicar