¿"El verdadero amor no se reduce a lo físico o a lo romántico...?

...el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser."

¿Qué opinan de esta frase que he leído?

Gracias por sus comentarios!

Update:

Gracias a todos!

Amiga Suave, se me ocurre pensar que la aceptación no excluye la ayuda que podemos brindar a otro para que cambie para mejor. La diferencia está en que, si esa persona no cambia como nosotros quisieramos, la seguiríamos amando igual y no pondríamos sobre ella el peso de una exigencia de nuestra parte.

Un abrazo!

Comments

• Hola Tila.

Sí, así es: el verdadero amor, no se reduce a lo físico o a lo romántico, sino que va mucho más allá.

El verdadero amor se compone de entrega y, de renuncias.

Verdadero amor es dar, darlo todo, darse a uno mismo si fuera necesario.

Y, es aceptar al ser amado, tal como es, con sus virtudes y también con todos sus defectos pues, estos defectos lo conforman tal cual él es y, tal cual lo amamos y, estos defectos, también se aman en él.

Bendiciones

,.,.,.,.

Tila,

la aceptación de ninguna manera excluye la ayuda que podamos brindar a otra persona para que cambien para mejor.

Todo lo que podamos ayudar a la persona para que cambie PARA SU PROPIO BIEN, para su bienestar, es totalmente positivo para ESA persona, más que para nosotros mismos y, eso es verdadero amor. Sin egoísmo. Si el cambio se propone para SU bien.

Y, por supuesto que, si no cambiara, se la seguiría amando, de todas formas y, claro que no pondríamos sobre ella, el peso de nuestra exigencia; aquí, no hay verdadero amor sino, amor a uno mismo.

Se ama a la persona tal cual es. Si no, ¿qué se ama? ¿Un ideal? ¿Una imagen ficticia creada por (y para) nosotros mismos?

Hermosa la oración, llena de verdad, de sentimiento y de fuerza.

Gracias Tila por compartirla con nosotros :)

• Si es una frase muy real estoy de acuerdo. aceptar a la persona tal y como es sabiendo que la belleza física es solo la presentación, mas la belleza real se lleva en el corazón.

Saludos

• WOW! Me encanta la frase,Tila!

Pero,existe un amor así ó es una utopía?

Debemos aceptar los defectos del otro o debemos ayudarle a que los supere? Ayudarle a mejorar?

Ej: Quiero que mi novio deje de fumar y no lo consigo! Cómo aplico aquí ésa frase?

Jajajaja!! Creo que te he hecho preguntas en lugar de responderte!

Bsos,wapa!

• HOLA creo que si, es muy sensata la frase.

• Demostración aparatosa y exagerada de un sentimiento.

• El amor es compromiso, responsabilidad , el amor debe ser firme.

• Es muy cierta, aceptar a otro como es es un algo difícil, por eso el amor es difícil.

• "AMOR" una palabra cristiana..

• Me parece muy certera la frase, muy bonita, todo esta dicho ahi.

Saludos.

________

Por cierto, ahi te conteste en mi pregunta. No es muy amplia porque ya no tengo caracteres, y ni modo de enviarte un MP si no tienes esa opcion abierta.

• Pero ¿y si es el otro el que ha cometido una ofensa contra nosotros? ¿Deberíamos razonar que es él quien tiene que dar el primer paso y disculparse? No. Recordemos que el verdadero amor “no lleva cuenta del daño” (1 Cor. 13:5). Cuando se trata de problemas de poca importancia, es mucho mejor hacer borrón y cuenta nueva, o sea, perdonar y olvidar (léase Colosenses 3:13). Al actuar así, estaremos en paz con los demás y con nosotros mismos. ¡Con razón dice la Biblia que es una “hermosura [...] pasar por alto la transgresión

Ese tipo de amor (llamado en griego agápe) es de orden moral, es decir, está gobernado por principios y por el sentido del deber y de la corrección. No obstante, suele conllevar profundas emociones. En efecto, puede ser cálido e intenso (1 Ped. 1:22). Es todo lo contrario del egoísmo y se refleja en palabras y actos desinteresados (léase 1En 1 Corintios 13:4 leemos que “el amor es sufrido”, es decir, soporta las imperfecciones ajenas. Por eso, la esposa debe sobrellevar la situación con amor y “gran paciencia”, así como “con completa humildad mental y apacibilidad” (Efe. 4:2). Gracias al espíritu santo de Dios, podrá comportarse como se espera de una sierva de Dios, aun en medio de la adversidad.

Corintios 13:4-7).

Sign In or Register to comment.