¿Verdaderamente crees que estamos aquí gracias a Dios?

Solo una pregunta, ustedes dicen, "miren, que hermosura, la vida, el mundo, el universo..." "Todo debió haber sido creado por Dios" " Si no piensas así no hay que ser tan ingenuos".. pero me intriga una pregunta para los creyentes en Dios...

¿No crees que es mas ingenuo creer en algo mas complejo de existir sin ninguna prueba, ni una sola de su existencia?

Haber creyentes, si no les quedo claro, se los vuelvo a repetir, ustedes se asombras según de una creación, pero y la creación de dios donde la dejas, no se te hace mas complejo crear a un dios... ¿No lo crees mas ingenuo?... espero que hayas comprendido mi pregunta.. porque para mi Dios es tanta complejidad que ni los mismo creyentes se lo cuestionan, diganme...¿Quien es el creador del coMplejo Dios que ustedes han creado? ¿Del cual ustedes creen?... Acaso otro complejisimo Dios? y asi hasta el infinito... con todo respeto creyente pero se me hace que no...

Comments

  • Como bien dijo EINSTEIN:

    "Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mí, que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".

    Albert Einstein

    "No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".

    Albert Einstein

    Habiendo aclarado que este sabio ERA ATEO y cuando se refería a Dios, lo hacía como a un Concepto "cósmico", voy a decirte lo que he aprendido en casi 3 años de leer en este Foro:

    - una gran parte de los creyentes, son por "tradición" y biografía

    - gran parte, según ha descubierto la Neurobiología, lo son por culpa de su Genética (ver Gen de Dios)

    - se confunde CONCEPTO SEMIÓTICO con ENTE

    - cada libro "sacro", tiene distintos atributos para su Supremo; provienen de fuentes mitológicas pero recreadas de diferentes maneras y se ha hecho tanta manipulación de documentos e historias, que TODO está tergiversado, contradicho y analizado de acuerdo a los intereses religiosos de cada institución

    - no hay hegemonía dogmática y hablar de un Dios Único, hace que surjan cientos de dioses según las versiones de cada credo

    - se cree que dios hace lo bueno y el hombre lo malo (ERROR 1)

    - se cree que el hombre, tiene libre albedrío (Error 2)

    - por E 2, con libre albedrío el hombre elegiría sus acciones y sería culpable del E 1, pero bien sabemos que ese mismo Todopoderoso, CASTIGA al que actúa en su contra!! o sea: NO hay libre albedrío...

    Si a todos estos mínimos detalles, se suma la insensatez de mezclar una lectura metafórica teológica, con una lectura literal existente y aprobada por siglos, llegamos a una sencilla conclusión:

    si Dios existe y es Creador, es caótico, falible y perverso.

    De lo contrario, no existe o es el nombre que se le ha dado al primer átomo o energía generadora de los Universos!

    Hasta que no se llegue científicamente, NO hay salida religiosa, ni verdades demostrables.

    Y claro!! Es demasiado complejo!!!

    Soy Agnóstica. Saludos!

  • es mas fácil pasar un camello por el hueco de una aguja, que hacer entender a un creyente que no existe su Dios

  • La verdad... me resulta más fácil entender el Libro del Profeta Ezequiel que tu Pregunta...!

    Bueno, de todas maneras... gracias a Dios, te envío mis ¡saludos!

  • seguramente porque desconocen muchas cosas

    o por lo menos no las comprenden bien

    hay muchas paginas creacionistas donde dicen muchas mentiras respecto a la evolucion, tienen informacion errada

    desde hace mucho se conoce que sistemas complejos pueden evolucionar de sistemas mas simples y de menos partes

    si con la seleccion artificial hemos echo muchisimas cosas Prácticamente todo lo que cultivamos y consumimos ha sido modificado mediante selección artificial y otras formas de manipulación genética para convertirlo en algo más nutritivo y paladeable

    imagina todo lo que hara la seleccion natural que lleba funcianando millones de años

    es mas facil creer que pensar

  • la creación de tu concepción de Dios puede ser compleja o no dependiendo de lo complejo o no de tu mente.

    el universo realmente y objetivamente es bastante complejo... ya se que la ciencia no es tu fuerte pero pídele por no dejar a algún científico que te hable de física cuántica....o de genómica, y verás que todo es mucho más complejo de lo que supones.

    asumir que todo es producto de una intelegencia original me parece de lo más simple y natural. hacer abstracciones que no llevan a ningún lado por simple capricho me parece de mentes nada simples

  • En mi caso cuando mi mente no tiene la capacidad de entender algo complejo, no descarto lo complejo que no entiendo, simplemente digo "esto no lo entiendo".

    Un abrazo !

  • Lo que más me sorprende es que no sean críticos con todas las desgracias que suceden en el mundo, guerras, hambre, tortura...

    Solo ponen en la cuenta de Dios las cosas buenas.

  • todo esta contenido en su manifestacion

  • Verdaderamente, no.

    Lo que no quiere decir que no podamos disfrutar de la suerte increíble de estar vivos.

    -

  • no, tu estas enfadado amigo, deja vivir y olvidate

Sign In or Register to comment.