¿elegir programador de microcontrolador PIC?
Quiero empezar a programar pic's y para ello necesito un programador como es lógico. El problema, es que ando algo perdido, y necesito un poco de ayuda. Me gustaría un programador de pic que soporte las dos siguientes versiones: 12f1840 y 12f683. He estado mirando y me he topado con dos modelos que según he leído, admiten ambos. El TM-prog 2.0 que admite un innumerable número de pic, y el pic Kit3
No se por cuál de estos decidirme, necesito poder programar, leer, borrar.. los pic para empezar a hacer mis piquitos. ¿alguien me podría confirmar si estos programadores son lo que busco? En el caso del pic Kit 3, he visto que hay varias opciones a elegir, ¿que modelo es el que vendría bien para mi caso? Si alguien conoce algún programador que me permita enredar con esos pic que mencionó, estaría muy agradecido.
Bueno, muchísimas gracias por adelantado.
Comments
Hola el MPlab que es de microchip es gratis ..saludos
Bueno, habría que diferenciar: COMPILADOR Y PROGRAMADOR. Para el compilador hay muchos, como ASM, C, uncomplicated, PASCAL. En concreto para el ASM esta el MPLAB directamente de Microchip, y para los otros tres está por ejemplo el MikroC ó MikroBASIC, para mí los mejores compiladores en estos lenguajes. Yo programo los 16F en los compiladores MPLAB y MikroBASIC. Para los programadores no hay problema pues TODOS los compiladores te generan un archivo .hex que es el que se "meterá" dentro de tu microcontrolador; es decir, el programador grabará sólo el archivo .hex no importando el compilador que hayas utilizado. Actualmente todos los programadores son USB. Te recomiendo el Volnia.