¿por que es feo que te vean que no haces nada?

muchas veces finji estar haciendo algo,porque me daba una especie de verguenza no estar haciendo nada,cual es el problema de no hacer nada?sera porque te ven como a un inutil?o que?

Comments

  • Lo q sucede es que vivimos bajo la lógica de lo que el sociólogo alemán Max Weber llamaba la "racionalidad con respecto al objetivo". El modo de pensar dominante actualmente es el modo de pensar capitalista. Tal vez esta cita sobre Max Weber te puede ayudar a comprender esta compleja situación.:

    "Entre la multitud de temas sociológicos, económicos e históricos estudiados por Weber recordemos (...) su estudio comparado sobre las religiones universales, dirigido a esclarecer en general el peso de las superestructura ideológica e institucional en la evolución de las estructuras sociales, y en particular en qué modo y por qué una determinada concepción del mundo haya resultado vencedora en Occidente, acompañando y favoreciendo el desarrollo del capitalismo. Uno de los argumentos de Weber, por ejemplo, es el de la correlación entre la ética protestante y el "espíritu" del capitalismo, entre ascética puritana y acumulación. A partir de esta ética, nacida en circunstancias determinadas y como respuesta a problemas específicos de ciertos grupos sociales, acaba por desarrollarse (al menos en ciertos aspectos) toda una formación social que lleva consigo el sello original. Así, detrás de la afirmación progresista de la acción racional respecto al objetivo -la obligación de "tener que estar haciendo algo útil", pues- como modelo de toda acción social, está la ética económica del protestantismo"

    (Recuerda también el típico dicho popular gringo: Time is money.)

  • bueno, todo depende de quièn y en dònde te vean sin hacer nada, si estàs en el trabajo te perjudicàs, pero si estàs en la playa, està todo bien, ahora si estàs en tu casa y las personas que te rodean estàn trabajando para el bienestar de todos y vos no moves ni un dedo, queda como falto de solidaridad, no debes ser tan culpògeno y fijarte siempre en el entorno.

  • a mi me pasa lo mismo... cuando veo que toda mi familia esta ocupada en algo y yo no estoy haciendo absolutamente nada me miran como de que "ponte hacer algo inutil" pero me da tanta flogera pero lo hago, y a veces pa' que no me miren asi me voy o me voy a mi habitacion y me pongo a responder preguntas, a escuchar musica o a chatiar o descargar series.. hehe

    pero es feo que te mmiren asi, por ejemplo: te ven tu padres que estas flogeando y ellos bien atareados, y se enojan porque ellos estan trabajando y tu no.. eso me molesta a mi tambien, que no pueden ver a nadie dioquis mientras ellos hacen el trabajo.?

    pfff

    jeje.. pero yo creo es que no quieren verte dioquis cuando ellos trabajan porqe les a de dar envidia,.. hehehe

  • lo que pasa que sino Ace nada eres un inútil y un bueno para nada por eso siempre ahí que acer algo por que la gente de todo se fija y critica,saludos

Sign In or Register to comment.