vida o muerte?

relataba una sobreviviente del holocausto:

una maestra,al ver tantos niños huérfanos durante el exterminio nazi,decidió rescatarlos y esconerlos en una casa muy humilde.

como la maestra era rubia de ojos claros,podía conseguir alimentos,no mucho,pero al menos podía darles un trozo de pan todos los días a esos angelitos...

hasta que un día fue descibierta,y la obligaron tanto a ella como a sus alumnos a abordar un tren..el famoso ''tren de la muerte''...

la maestra,que tenía un idea del destino de este tren,decidió decirles a los alumnos que pronto se reunirían con sus padres.

asi que los vistió,los alimentó por última vez,y con las úlyimas monedas compró bombones y los colocó en una canasta...

antes de subir al tren,un soldado nazi le preguntó qué llevaba ahi,a lo que ella respondió que eran sólo unos bombones y que era uno para cada niño,para endulzar el viaje..

el soldado le permitió subir con la canasta,y la maestra repartió los bombones entre los niños,comiéndose ella el último.

ed

Update:

YAGO:

ESTÁS ENFERMO.

DATE CUENTA.

Y YA NO ME RESPONDAS,O DEBERÉ BLOQUEARTE,ALGO QUE NO SUELO HACER.

NO ESTOY OBSESIONADA CON NADA,PEDAZO DE IDIO.TA,NO TE BASTARON LOS CORREOS?

SOY HUMANA,Y ME CONMUEVEN CIERTAS COSAS,VISTE?EN LUGAR DE HABLAR DE LA BIBLIA Y TU BENDITA RELIGIÓN,HABLO DE COSAS QUE REALMENTE SUCEDIERON.

INSENSIBLE.

NO LO TOMES A MAL...EH?....=)

Comments

  • No suicidio, Pelear hasta el ultimo aliento, bombas suicidas, llevarme a algun enemigo conmigo, si me voy me llevo algunos conmigo

    No hay forma mas noble de morir que defendiendo tu mundo

  • Sin duda alguna seria una decisión muy dramática, pero creo que optaría por lo mismo que esa maestra, me imagino que es mil veces peor el sufrimiento de ver como torturan y asesinan a un ser querido, al sufrimiento de acabar tu misma con la vida de ellos sabiendo lo que les espera.

    Dramático sin duda.

    Aunque lo pensaría mucho, ya que en muchos casos algunas pocas personas sobrevivían a esa terrible experiencia. No la verdad no se que haría, tan solo pensarlo me crea un sentimiento de desesperación.

    Mis respetos para las personas que vivieron eso y sobrevivieron y aun mas respeto por los que murieron por la intolerancia de algunos enfermos desgraciados.

    Saludos

  • Hay cosas en las cuales hay que estar en esa situación, entiendo lo de esta maestra, pero no creo que yo lo haría.

    Un caso que me hizo reflexionar particularmente fue cuando pasó lo del Tsunami, el testimonio de una mamá que contaba que estaba en el mar con sus dos hijos, un bebé de 7 meses y un nene de 5, llegó un momento que entendió que debia soltar uno de los dos porque ya no podía más, y se ahogarían los tres (qué momento dejar uno..!!) Optó por dejar el nene de 5 porque pensó que tenía mayores probabilidades de sobrevivir...lo bueno que fue así y finalmente esta historia entre tanta tragedia tuvo un final feliz . He pensado montones de veces que hubiera hecho yo, (imaginate elegir entre dos hijos) pero es demasiado. A veces estos juegos reflexivos nos ayudan a prepararnos de alguna manera, quizás se hacen como un modo de defensa

  • Respeto tu opinión.

    No me tomaría tal atribución.

    Sería negarse a la esperanza ,

    y a la fe.

    Paz y Bien.

  • prefiero ser positivo y parecr un tonto a ser negativo y estar en lo correcto

    ja ps ayer escuche esa frac en una pelicula

    pero la verdad yo = los mataba y como dic el amigo unicornio intentaria algo y si no ps es mejor morir en el intento...

    prefiero morir de pie a vivir de rodillas

    haha cuidat y buena vibra

  • De acuerdo. Haría lo mismo.

    Y me permito una observación. No es una hipótesis. Situaciones como esta han sucedido. Y los prejuicios impuestos por ciertas formas de pensar, han dejado paso a sufrimientos indescriptibles a personas como los niños protagonistas de esta historia.

    Claro, hay que tener una par de huevos tremendos para hacer una cosa así. Una cosa es contarlo y decirlo, una cosa es verlo en películas yanquis de medio pelo, y otra muy distinta es estar ahí y tomar la decisión.

    Pero creo que en tales situaciones, cualquiera de nosotros es capaz de hacer hasta lo mas impensado (e impensable), lo que nunca supimos que podíamos hacer

    Algunos dicen que no tenemos derecho a decidir sobre la vida de otros y todos esas opiniones típicas -mas que nada- del cristianismo.

    Está bien. Yo la respeto.

    Es una opinión.

    Es notable que eso lo digan una gran mayoría de fieles de iglesias que oponen flácidas (o nulas) objeciones a las matanzas masivas que se suceden en el mundo en nombre de la democracia y la libertad. Esas muertes, son muchas mas de las que se ven en al tele. Vamos, que la gente no se muere solo por balas de fusil. Parece que sobre esas vidas si se puede decidir. ¿Será que los muertos no son cristianos y tiene que jo.der.se?

    Espero dedos abajo. A mucha honra.

  • Es un tema muy dificil pero se dieron casos en aquella epoca, no podria decir si estuvo bien o estuvo mal, pero yo no juzgo ni piedo juzgar a aquella mujer para evitarle un sufrimiento a esas criaturas, yo inclusive en estos casos tomaria la misma desicion no porque este en contra de la vida en absoluto, pero ya el hecho de saber que ellos van a ser experimentados vivos, que van a ser abusados y sufrir otras vejaciones con eso me basta y sobre para terminar la vida con esos nenes y yo misma, he visto documentales donde se muestran como quedaron varias mujeres sobrevivientes al holocausto donde las experimentaban y que decir de aquellas fotos donde salen niños en un laboratio quemados, donde se hacia un experimento para averiguar hasta que grado el cuerpo humano podia aguantar una quemadura, como en esta imagen:

    http://www.johndclare.net/images/Nazi_medical_expe...

    Uno como Padre o Madre dejaria que su hijo muriera a mano de esos criminales sin corazon? Para nada una persona que tiene uso de razon y que PRESIENTE que a su hijo le va a pasar algo malo, sabe como debe de actuar, un tema complicado y dificil y podria volver a repetirse a causa del racismo en que vive sumergido algunas personas.

    Besos :)

  • pues lamentablemente seria tomar una descision muy drastica, aunque no tengo hijos, de pensar que van a morir de una manera cruel, tal vez si optaria por hacer lo mas conveniente, en este caso lo de los bomobones.

    saludos natty, me saludas al pedofilo del pedder

  • si, sin dudas haria lo mismo! no podria dejar que sufrieran hasta morir de la forma en que morian en esa epoca, seria lo mejor

  • Querida Nati Brown sugar: cuando hemos visto las películas o los testimonios sabemos que era algo muy dificíl, a mi me parte el corazón todo lo que vivieron, la verdad no se que hubiera hecho yo, por que fue una situación muy difícil habría que vivirlo para poder decidir. Un abrazo

Sign In or Register to comment.