¿Mi tortuga japonesa no saca ni sus patas traseras ni su cola. Qué puedo hacer al respecto?

Con mi esposo, compramos dos tortugas japonesas hace aproximadamente una semana. De cierto modo, hemos coincidido en que quizá fue un "error", pues al parecer el frío tan tenaz que está haciendo en estos días, las tiene medio... quietitas.

Bien, ya sabemos que ellas en épocas invernales, hibernan. Pero una de ellas tiene un comportamiento extraño desde el miércoles, no ha querido sacar ni sus patas traseras, ni su cola. Al sacarlas a caminar, ella se "arrastra" con sus dos patitas delanteras y no ha habido poder humano que le haga sacar sus patas traseras.

¿Será esto grave? ¿Tendrá solución? ¿A que se deberá?

Por su ayuda y orientación, mil gracias.

Comments

• Clementina:

Quizá tu tortuga sufrió un enfriamiento o estuvo a punto de contraer una enfermedad respiratoria!

Te aconsejo que la próxima ves leas sobre los cuidados de la tortuga japonesa (Trachemys scripta elegans) en uno de los puntos de sus cuidados, hablan sobre el tema de la temperatura.

Temperatura .- La temperatura del AGUA de una tortuga japonesa debe de oscilar entre los 25 - 30 c° siendo aprox. 28 c° la temperatura ideal, si no tienes conociemiento sobre esto, deberás ir a un acuario de prestigio y adquirir un termocalefactor ajustable y sumergible, pídelo a razón de 1 watt por litro según la capacidad de tu pecera, listo solo ajustao a 28 c° para que el agua de tu tprtuga se mantenga a esa temperatura, recuerda que abajo de los 23 c° se aletarga y pierde el apetito, y abajo de los 10 c° es muy probable que pueda contraer una enfermedad repiratoria , abajo de 3 c° la tortuga morirá, es el límite para cualquier tortuga acuatica.

Saludos!

• hi there

podria ser grave,ya que por instinto humano ellas sacan sus patas al caminar,so tambien el frio es un factor que influye sobre eyas ya que de sierta forma afecta sus salud,ponla en uno lugar mas calido pordria ser cerca de la oven o ponle luz directamente para ver cual es la reacion de la tortuga...

suerte amiga...

Sign In or Register to comment.