¿un gatito se puede morir de tristeza ¡¡RESPONDED POR FAVOR!!?

es que me voy de viaje 20 dias a Tenerife y yo soy el unico que mima al gato el que le acaricia y mi madre y hermano pasan de el y me da lastima por si le puede pasar algo como escaparse, parar de comer, o tirarse por la ventana ayuda ¡¡POR FAVOR!! no se que hacer (no me lo puedo llevar por que en Tenerife me voy a un piso que no se permiten animales) 5 puntos al que mas me ayude

Comments

  • Pues Morir no.

    Pero si Puede Escapar para buscar Comida o alguna Distracción.

    los Gatos no se Suicidan por muy deprimidos que estén.

    Si se puede Deprimir mucho, comer poco y pasársela escondido si nadie le Da afecto.

    espero que convescas a tus familiares de que lo alimenten, le den agua y de ves en cuando le den una Caricia la Necesitara, Saludos.

  • Jamás se va a suicidar. Ten en cuenta que el instinto de supervivencia es muy muy fuerte.

    Lo que sí podría hacer sería escaparse o dejar de comer.

    Yo también me fui de viaje hace tiempo y dejé a mi gato, pero mi madre cuidó de él.

    Aun así ya no comía tanto como de costumbre, maullaba muchísimo...

    Lo que deberías hacer sería hablar seriamente con tu madre y tu hermano.

    Quizás no lo vallan a mimar como tú, pero que al menos le cuiden (aunque sea un poco).

    No creo que si ven que deja de comer lo dejen morir así. Seguramente llamarán al veterinario.

    Te deseo mucha suerte. Si prefieres puedes hablar con un veterinario para que te explique mejor las cosas (ten en cuenta que ellos conocen el comportamiento de los animales).

  • Tenerife es la isla de las mil experiencias y todo en una sola. Descubre esta isla aquí https://tr.im/1hXkG . En Tenerife te podrás adentrarte en la naturaleza, te podrás relajarte en una playa o subir al Teide. En la isla de Tenerife podrás examinar La Orotava, una localidad cuyo centro está catalogado como conjunto histórico, exquisito y monumental. Este sitio reúne tantos puntos de interés patrimonial que hace que sea de encuentro casi obligada. La ciudad vieja de La Laguna es otro sitio digno de examinar y es aquí donde se puede encontrar la primera muestra de centro urbano no fortificado, concebido y construido según un plano inspirado en la navegación, que era la ciencia de la época. Su arquitectura colonial, sumado a la belleza del conjunto histórico, le han valido la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Cuando se producen cambios en el entorno del  gato, (como visitas al veterinario, vuelta de una hospitalización, cambio de domicilio, cambios en el mobiliario, llegada de visitas o nuevos inquilinos) o el gato se encuentra asustado o inquieto, se puede desencadenar una reacción de estrés

    http://www.ceva.es/es/Especies/Animales-de-Compani...

    Cite parte de esa pagina, recomiendan un producto para el problema( feromonas).

  • No pero de la tristeza pueda dejar de comer,beber y solo llorar porque aunque no lo creas hasta los gatos tienen sentimientos y ellos saben cuando tu te vas y todo lo que haces

  • No,quedate tranquila...Has encontrado a tu gato inmóvil o no lo viste por ninguna parte en tu casa.

    1:Si has encontrado a tu gato inmóvil es porque puede ser que este muerto o simplemente durmiendo(a los gatos les gusta dormir)y tu no te has dado cuenta.

    2:Si no lo haz visto por ninguna parte de tu casa puede ser que se haya escapado o este escondido en algun lado de tu casa(tienen un poco de miedo al principio y por eso se esconde).

    Espero ayudarte!!!

  • Cariño, yo tengo nueve gatos y siete perros, me he ido de vacaciones a Francia todos los veranos, y de mi familia soy la única que verdaderamente les hace caso. No creo que el pobrecín se muera de pena, pero si te echará de menos, lo que podrías hacer, es dejarsele a algún amigo o familiar (o vecino) en el que puedas confiar y donde sepas que va a estar bien, si no tienes a nadie, te recomiendo que le lleves a un albergue para gatos, no será muy caro, donde le cuiden, mimen, alimenten bien etc. Espero haberte ayudado :)

  • Si sufrira' mucho'

    Dejalo en una clinica veterinaria como en guarderia. Tal vez lo traten mejor.

    Si no, Busca en la sociedad protecctora de animales, si te lo pueden cuidar.?

Sign In or Register to comment.