epistemologia, ayuda por favor?

nesecito ejemplos de:

-revoluciones cientificas

-no hay hechos solo interpretaciones

-que es un hecho social.

les agradezco totalmente su ayuda

gracias

Comments

  • Te ayudo con la segunda.

    "No hay hechos, sólo interpretaciones"

    Cada persona es un ser racional. Por tanto, independientemente del nivel de madurez, estudio y cultura, puede emitir una opinión sobre algo. Ahí se manifiesta el enunciado de "No hay hechos". No hay hechos sencillamente porque la palabra "hechos" nos lleva a afirmar la presencia del tiempo, y éste es sólo una medida para ordenar las actividades humanas (hoy en día se mide en reloj gracias a la tecnología; antes se hacía con las estaciones, etc). Por lo tanto todo lo que ocurre, ojo: lo que OCURRE pertenece a un sólo instante; "sólo interpretaciones" precisamente lo que te dije antes: si le preguntas a alguien lo que sucedió, ocurrió el "hecho" te responde con SU versión, con su opinión, con su INTERPRETACIÓN... así que no hay hecho.. sólo interpretaciones... je je.

    Suerte!

  • Un echo social es que san martin halla crusado la cordillera de los andes, pues la cruzo por motivos macros y asi repercutio su accion en otras partes del mundo. Que yo halla cruzado la cordillera de los andes solo no es un echo social pues nadie se entero y no hubo cambios

  • Hola: yo te puedo ayudar con la primera. Las revoluciones científicas se refieren a los grandes cambios que han hecho cambiar la forma en que el ser humano conoce el universo. Una de ellas es la revolución copernicana. Como sabes, Copérnico concibe un sistema donde la tierra no es el centro, sino el sol. Inspirado en ello, Galileo continua sus investigaciones y lo confirma, configurando lo que hoy conocemos como el sistema solar. Ello no parece gran cosa, pero en ese tiempo fue en contra de los preceptos de la iglesia y de las revelaciones, y dio pie a que los hombres se concentraran el los alcances de su razón y aumentaran su fe en el avance científico, independientemente de la religión.

    Bueno, así hay otras. Con un poco de esfuerzo, podrás recordar otras.

    Saludos.

Sign In or Register to comment.