¿Francia o Japón?

Soy estudiante de "Diseño Digital y Multimedia" en Colombia y uno de mis planes cuando me gradué es ejercer mi profesión en otro país. Amo la cultura Japonesa pero Francia me llama demasiado la atención sin mencionar que es allí en donde se encuentra la sede principal de una empresa para la que me gustaría poder llegar a trabajar (Ankama Games) Pero no se cual de los dos países sea mejor para mi, contando con ciertos "Parámetros" para escoger el país, como lo son: Seguridad, facilidad/dificultad para aprender el idioma, el hecho de si poder encontrar empleo en dicho país y calidad de vida.

Agradecería a la persona que me ayudara con esto dándome su opinión.

Comments

  • Que padre, a mi también me gusta mucho eso. Creo que tu corazón te dice "¡Quieres Francia!". es dificil conseguir empleo en otro país, la facilidad de idioma depende de ti pero el francés es mas facil porque usamos el mismo alfabeto y es lengua romance, son muy similares, Japon es mas seguro, pero más estricto en cuanto migracion.

    Yo tambien tengo una escuela francesa soñada, y a pesar que igual hay unas estadounidenses mas famosos, o canadienses y demas, yo me enamore de esa escuela, ESMA, creo que lo mismo tienes tu con Ankama Games ¡ve por ello!

  • Elige el pais con el idioma que te sea más facil aprender.... si sabes japones vete a japon.... pero si no sabes ninguno de los dos idiomas, es más facil aprender frances

  • De lujo, yo creo que Francia por lo que comenta Campanirella, el idioma es mucho más fácil de aprender que el Japones.

    Sin embargo, antes de irte a la aventura sin tener un trabajo seguro donde llegar, deberías verificar que tus estudios en Colombia sea equivalentes en Francia, ya que de nada serviría que llegues con un titulo universitario que no es valido en aquél País.

    Saludos

Sign In or Register to comment.