¿soy mexicano hijo de padre español?
me interesa arreglar la nacionalidad española por medio de mis abuelos ya que mi padre llego a mexico y no se si hay registro de nacimiento de el en españa, mis abuelos eran de asturias, ¿como puedo investigar sobre ellos? ya que mi padre y mis abuelos han muerto y solo se el nombre y primer apellido de mi abuelo y abuela, me interesa la nacionalidad española por motivos personales de suma importancia. ¿¿como le hago?? alguien en asturia me podria ayudar para saber exactamente que pasos seguir. de antemano muchas gracias mi email es [email protected]
Comments
Pero tu papa nacio en España SI o NO?
Si el nacio en españa tienes que buscar el certificado de nacimiento de el, la embajada no ayuda para eso, tienes tu que irte a España al registro civil de la provincia donde el nacio para entonces buscar el certificado, esa es la unica opción. Tambien hay empresas que te cobran por hacer ese tramite por ti y asi no tienes que ir a España.
Si tu padre no tiene nacionalidad española el tiene primero que pedirla antes que tu, para eso necesitan la documentación de sus padres osea tus abuelos, si lo unico que saben es el apellido, si no tienen pasaportes, certificados de nacimiento de ellos, etc, pues es mejor que te olvides de eso porque la embaajada no hace milagros.
ve la embajada española y pregunta
Hola, mira, datos es lo que necesitas
tus abuelos murieron en México? y tu padre también?
lo primero, busca sus partidas de defunción, ahà vendrán datos, como nombres completos, y puede que pueblos
saca tu partida de nacimiento, para ver que dice sobre tu padre
tienes que buscar documentos, donde aparezcan sus nombres completos, algún pueblo de España, alguna fecha, para asÃ, poder solicitar sus partidas de nacimiento en España, que se puede hacer por internet y te la envÃan
saludos
Hermano Mexicano, bienvenido a la Madre Patria.
Ve a la embajada de España, y pregunta. Si tienes algún documento de tus padres o abuelos llévalos.
Saludos y suerte.
EnvÃa un correo a la embajada española o ve directamente. Un amigo hizo eso porque su abuelo era español y si lo ayudaron y ahora tiene doble ciudadanÃa. No tiene nada de malo tener doble ciudadanÃa, yo tengo la mexicana y la de E.U.A Y no tiene nada especial. Pero te da la ventaja de poder trabajar en ambos paises.
No no no Viva México no te cambies sera la peor desicion