ayuda con este problema de matematica...por favor?

es de funciones lineales, me dice sacar la ecuacion de la recta sabiendo q: m(osea la pendiente) no existe y me da un punto q es A=(2,5)

tengo q sacarla usando la formula

y=mx+b

como lo hago porque me dice q m no existe

Update:

lou h tenes razon pero como la resuelvo, osea como llego a ese resultado?

Comments

  • Bueno, no es que la pendiente no exista; puede ser ceo, pero siempre debe de haber una pendiente, porque si no no hay recta. Puesto que la pendiente es cero, la recta es una paralela al eje de las x, que pasa por el punto (x,y) = (2,5) y b es la ordenada al origen, o sea el valor de y cuando la recta cruza ese eje, entonces tu función queda: y = 5

  • La pendiente no existe, cuando es infinita. Esto es, cuando la recta es vertical --> x=2 será dicha ecuación

    Saludos

  • Hola

    Cuando la pendiente no existe, quiere decir que la recta no está formando un ángulo de inclinación

    Si aplicas punto pendiente

    m=0 A(2,5) x1=2 e y1=5

    (y-y1) = m(x -x1) Reemplazando valores

    y-5 =0(x-2) Destruyendo el parentesis

    y-5 =0 - 0 Resolviendo

    y -5 = 0 despejando y

    y = 5

    y= 5 Es una recta paralela al eje de la x de pendiente 0,

  • Si la pendiente no existe es porque el ángulo que forma la recta con el eje x es de 90º. en este caso la ecuación sería x=2.

    Por otra parte si la pendiente vale 0, SI EXISTE. Sería el caso de una recta paralela al eje x que pasa por el punto A(2;5). La ecuación es y=5

  • Hola, esta sencillisima, solo es cuestion de pensar un poquito.

    Veamos, tenemos que:

    y=mx+b

    y=0(2)+5

    Y=5

    m=0 puesto no existe, si no existe significa que es una linea recta, situada en y=5, no tiene pendiente y es logico desde el momento que nos dice que no hay pendiente, significando que es una linea recta horizontal, creo que es asi, espero haberte ayudado y me avisas si estoy bien, saludos

  • si la pendiente no exite la recta es horizontal... por lo tanto dicha pendiente no existe..... en conclusion la ecuancion de la recta es x=2

  • no es que la pendiente no exista solo que es igual a cero, esto te da una recta totalmente orizontal o paralela al eje x, si pasa por (2,5) otros puntos serian (3,5) (4,5) (5,5), y asi te la llevas

Sign In or Register to comment.