¿Hace falta que una ministra pida fundamentos para levantar una censura?

Una alumna tomó el micrófono y enfatizó: "En la escuela y los que están en el Gobierno se llenan la boca hablando de la igualdad, de la inclusión y de la libertad de expresión. Y a nosotros nos enseñan sobre el derecho a informar y a ser informado. Pero ¿qué pasa acá? La censura es lo primero. ¿Cómo puede ser que un programa que pasan a nivel nacional, como no está apoyando el proyecto y el modelo que propone la Nación, no se lo emita acá y no llega a nosotros?".

En medio de los aplausos que arrancó de los oyentes el reclamo de la niña, la ministra pidió respeto y "fundamentar" el pedido. "Acá no estamos rivalizando, queremos fundamentación pero con datos que realmente sean. Escuchemos entre todos porque esto es parte de la democracia.

El fundamento es uno solo señora ministra y es DEMOCRACIA.

http://www.lanacion.com.ar/1487611-alumnos-de-una-...

Update:

FERCHO: ¿Como andas?

Comments

  • Te juro leona que cuando vi el video me dió muchísima verguenza ajena, no podía creer el papelón que estaba haciendo la ministra de educación don de 5 chicos de secundaria le dieron una lección de democracia que no se podrá olvidar en lo que le reste de su putaa vida.

    Me dá mucha esperanza que chicos como los tucumanos no se amedrentaron ante los gestos intimidatorios de la ministra y se expresaran con tanta facilidad de palabra y simpleza.

    Fijate como después de cada exposición de los chicos eran vivados por sus pares, quedando la ministra y la directora totalmente deshubicados.

  • Pedirle a este gobierno que respete las normas y que respete la democracia es como pedirle peras al olmo.

  • Se encontró sin saber que decir, con eso aceptó que hay censura , es vergonzoso pronto - si no es ahora - nos convertiremos en otra Venezuela . ¡ Grandes las alumnas ! Ahora solo lo pueden ver quienes tiene internet o DIRECTV

  • El fundamento más válido es la Constitución Nacional, que establece que en la Argentina no hay censura previa en su artículo 14.

    Alberto Auné

  • Como diríamos por acá...."se porta como gato arrinconado"

    Como pueden pedir fundamentos, que hipócrita, dejen que lo vean y después que piensen lo que quieran.

    Anoche pensaba, ¿quien puede ser tan cínico como para proponer de manera tan abierta una mentira infundada como la que propuso el Gordo en PPTyT?

    Hay que estar tan limado de la cabeza para hacerlo...o será que es verdad?

    También me reía de 678 y sus informes contranoticiarios, siempre lo mismo, tratar de desvalorizar cualquier elemento contramodelista. Ah, y Sra Ministra que te recontra....

    Me preocuparía que algún vehículo oficial se le pare en la esquina a la piba y vea "en que anda"

    El próximo informe de 678, título "La opo Tucumana"

    SALU"

  • te dire que pasa en el gobierno no solo con ministros incluso con la presidente.

    MIra estan a la defensiva en una actitud casi paranoide,si no decis el libreto que traen,o sos empleado de clarin,o bien mandado por alguna oposicion.

    Me parece mal esto,yo creo que todos los gobiernos tuvieron abusos,pero la idea es ir disminuyendo los mismos y aumentar la pluralidad democratica.

    Hay muchas cosas para criticar al gobierno,pero no desde el odio,la idea es inclusion social,esta palabrita la nombran mucho,pero no saben que sin ellos o con ellos ya somos parte de la sociedad.

    Estoy de acuerdo en algunas cosas del gobierno,pero haciendo la salvedad en hechos como el que mencionaste,tienen que venir con libreto,sino sos un posible enemigo.NO sirve asi.

  • Lo bueno de esto es que el video recorrió todas las redes, medios y fue motivo de comentarios levantando polvareda.

    Que la ministra haya pedido "fundamentos" ha sido sólo una manera de defenderse, con bastante necedad por cierto, pues se hizo cargo, recogió el guante cuando ella es completamente incompetente para revolver la censura que hay en esa provincia. Fíjate que los K están tan perseguidos que se hacen cargo! cuando diciendo que a ella no le correspondía resolver ésto pero que le iba a llevar la inquietud al gobernador hubiera sido una salida más airosa que el papelón que hizo contraatacando a los menores.

    Que ella fundamente entonces qué tan capaz es de levantar la censura.

  • Claro, debió citar ejemplos claros.Te doy otro caso de otra alumna donde esta clarisimo que la censuraron, y no fue el gobierno según la alumna que citas...

    "Una alumna de San Juan recibió 24 amonestaciones por hablar del Día de la Memoria"

    Edito:¿Recibió el mismo castigo (injustificado) que la otra alumna por expresarse en contra de la gente que castigó fuertemente al pueblo argentino?, y como dice la alumna:"¿Cómo puede ser que un programa que pasan a nivel nacional, como no está apoyando el proyecto y el modelo que propone la Nación, no se lo emita acá y no llega a nosotros?".Si fuese una censura del gobierno,¿no debería ser a nivel nacional?.Si mal no recuerdo había otro problema y no era una censura.Con respecto a la pregunta no hace falta fundamentos ni nada para poder ver un programa de TV que supuestamente es para informar al ciudadano, siempre y cuando se trate de una censura.

  • Pues parece ser que en ESTA Argentina que hoy transitamos, ASÍ ES. Fijate el nivel de TOTALITARISMO que existe!!...lo único que falta es que, esas alumnas que pidieron ver a LANATA como en la mayoría del país, sean "sancionadas" por "desti-tuyentes"!!!!!!...todo es posible en esta Dimensión desconocida en lo que nos HAN convertido. Un abrazo!

  • Ministra o de algún cargo publico tenia que ser! Diciendo que en estaban trabajando para recupuerar lo que fue en el 01, supuestamente responsable de todos los problemas. Aunque dijo algo que no puede decir, que en el 01 había menos democracia que ahora.

    Dejen de deformar la historia peronistas de mierd.a!

    Muy bien los alumnos, hay que tenerlos de oro para encarar a esa vieja insoportablemente ultra kkista.

    Fachos de mierd.a

Sign In or Register to comment.