¿Habrá viajes tripulados a MARTE?
"NO HAY PREGUNTAS TON-TAS"!.....afirmó Charles Bolden titular de la NASA, quien además fue astronauta y cuenta con más de 680 horas en el espacio.
Bolden sostiene que a partir del año 2030 habrá viajes tripulados a Marte, y además agregó que en los próximos años la NASA explorará la Luna y la experiencia servirá para ir a Marte.
CB está muy entusiasmado con las misiones en curso, como Nuevos Horizontes a Plutón, Voyager que va más allá del sistema solar y la misión Dawn al asteroide Vesta. TODAS aportarán más ideas sobre el Universo.
Creo que más de uno en este sitio que se la pasa CRITICANDO a las preguntas que se formulan como TON-TAS....deberían aprender de "alguien" como Charles Bolden!
Saludos ♣
Comments
Si, si habran viajes, por eso hay robots aya para ver en q parte del planeta aterrisar y en las condiciones q se encuentra
eluney esperemos que si... todos aportaremos para tu boleto....
Pienso que existirán viajes tripulados a Marte, pero en el siglo XXII, antes, lo dudo...
ya andan alla pero no se sabe a luz publica,,,tardan como 8 meses en llegar
Yo no critico a las preguntas tontas sino a los tontos o tontas que las formulan.
Si todo sigue así creo que Alejandra tiene razón no veo mucho entusiasmo para visitar marte, con lo joven que sos aunque mucho vas a ver el viaje
Bolden me parece que es mucho más optimista (o buen vendedor de imagen de la NASA) que realista: A esta altura, pienso que los "primeros hombres en Marte", serán Chinos o Rusos... bastante antes que estadounidenses.
Analicemos como "anda el proyecto de ir a Marte" por parte de la NASA:
-Lo harian en la capsula ORION: hace unos meses la noticia decia "probaron el prototipo de la capsula que nos llevará a Marte"... pero habia que leer las letras chicas del fondo: ese fue un "prototipo del prototipo", cuya UNICA FUNCION ere determinar cual aislante termico iria mejor: porque estaba armada con varios, a partir de los cuales se EMPEZARÁ A TRABAJAR EN EL PROTOTIPO DEFINITIVO, que no volará hasta 2017 sin tripulantes... y 2019 CON tripulantes. Asi que ese proyecto de "volver a la Luna en 2019".... queda para un futuro incierto en el 2022 para adelante. Y al de Marte, que hablaban del 2032.... la realidad es que la NASA lo "retraso sin fecha". Porque no solo es la capsula ORION: Los modulos de servicio, de aterrizaje y de despegue tanto para la Luna (que es más fácil), que para Marte TODAVIA NO SE DISEÑARON SIQUIERA. Y ten en cuenta otra cosa: de Marte es muchisimo más dificil despegar que de la Luna... y ni siquiera lo lograron por ahora con una pequeña sonda con un puñado de suelo marciano para traer de regreso!
-A eso se agrega "otro problema": la EEI saldrá de servicio en 2020 por su antiguedad. Rusia no participará de la nueva, por que ya tienen sus planes con los Chinos, para DOS nuevas estaciones espaciales en sociedad: e incluso ya fabricaron varios modulos... que se dice que podrian empezar a armarla en 2019: y si los rusos se retiran un año antes, sin que los yanquis tengan operativo las ORION, se vertian en enormes aprietos. Tal es la desconfianza en la NASA, que la ESA probó con total exito (frente a los ultimos fracasos norteamericanos), su propio prototipo de capsula hace unos dias en un vuelo suborbital (pero que pasó los 400 km de altura)
-A eso agreguenos que, los ultimos estudios médicos, revelan GRANDES PROBLEMAS DE SALUD en los astronautas de la EEI; que van desde la osteoporosis, a problemas sicologicos, y a un envejecimiento prematuro: Incluso la propia NASA planteo hace poco que "Quizás para el primer viaje a Marte se elijan astronautas ANCIANOS, para aliviar el problema de envejecimiento prematuro" (jajaja: claro, ya serán viejos... que se mueran pronto no llamaria tanto la atencion).
-Los niveles de radiacion: son mucho más altos de lo que siempre se calculó: Las mediciones de Curiosity indican que un humano dificilmente podria vivir más de un año en Marte sin contraer cancer o enfermedades de la radiacion AUN CON LAS MEJORES AISLACIONES PARA LA RADIACION DISPONIBLES HOY.... y un viaje de dos años, como seria a Marte, terminaria poco menos que con la muerte segura de sus tripulantes.
Asi que, como ves, falta MUCHISIMO para diseñar y solucionar antes de hablar de "ir a Marte" con alguna posibilidad de exito y sin que los astronautas queden abandonados o muertos por el camino. Diria que lo de ese señor es propaganda para obtener un mejor presupuesto del congreso norteamericano.
Si habran viajes, cuando no se pero me imagino que sera muy pronto
bueno
en 1985 Arthur C. Clarke aseguraba que antes de que terminara el siglo habría autos voladores
Estoy seguro que el buen señor no ha pisado YR y por eso es tan optimista y generoso con la humanidad.
Espero no morir antes de ver ese viaje