¿pasajes biblicos para ayudarme?

Pasa que hace 2 meses termine con mi novia, y todavia la amo, y ella dice que todavia siente alguito por mi, pero tambien hay otro que le gusta y desde que era muy chica le gusto y ahora vino de nuevo despues de que el la abandono, pero, no confio en el otro porque no parece real, ya que la abandono, mi amor si es real, ya sufri mucho y quiero consejos de la biblia. Para mi y para ella

Comments

• Que Dios nos bendiga a todos, amen ... • ❤ •

• Para Ti:

Seguramente habrás oído decir que el tiempo cura todas las heridas. Pero si hace muy poco que rompiste, quizás eso te suene a frase vacía. Y es que el tiempo es solo una parte de la solución. Por más que sepas que una herida en la piel sanará con el tiempo, en el momento duele un montón, ¿verdad? Lo que tienes que hacer es tratarla para que no duela tanto y asegurarte de que no se infecte. Pues lo mismo pasa con una herida emocional. Mientras permites que el tiempo haga su parte, puedes tomar algunas medidas para aliviar el dolor que ahora sientes y evitar que la amargura te “infecte”.

● No reprimas tu angustia. Es más, si ves que lo necesitas, llora. La propia Biblia dice que “hay un tiempo para llorar y [...] un tiempo para estar triste” (Eclesiastés 3:1, 4, La Palabra de Dios para Todos). Llorar no significa que seas débil. Hasta un valiente rey guerrero como David lloró cuando estuvo muy angustiado. “Por las noches lloro tanto —escribió— que mis lágrimas empapan mi almohada.” (Salmo 6:6, Traducción en lenguaje actual.)

● Cuida tu salud. Una ruptura puede agotarte en sentido emocional. Hacer ejercicio y comer sano son buenas maneras de recuperar las energías. “El ejercicio físico es provechoso”, dice la Biblia (1 Timoteo 4:8, Miguens).

En este momento, ¿a qué aspectos de tu salud deberías dar más atención?

● Busca qué hacer. Sigue haciendo las cosas que te gustan. Además, ahora es más importante que nunca que no te aísles (Proverbios 18:1). Pasar tiempo con gente que de verdad te quiere te ayudará a concentrarte en cosas más positivas.

¿Qué nuevas metas podrías ponerte?

● Cuéntale a Dios cómo te sientes. Para algunos esto es muy difícil, pues después de la ruptura se sienten traicionados por Dios. “Tanto que oré para encontrar una pareja —razonan— ¡y mira lo que pasó!” (Salmo 10:1.) Pero ¿verdad que no sería apropiado ver a Dios como un simple casamentero? Tampoco sería justo echarle la culpa de que la relación no haya funcionado. Algo que sí es seguro es que Jehová Dios te quiere y se preocupa por ti (1 Pedro 5:7). Así que ábrele tu corazón con total confianza. La Biblia aconseja: “Dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús” (Filipenses 4:6, 7).

Para Ella:

Jacob y Raquel son un buen ejemplo de amor verdadero. Según la Biblia, se conocieron junto a un pozo de agua, donde Raquel daba de beber a las ovejas de su padre. Jacob se sintió inmediatamente atraído por ella. ¿Por qué? Bueno, sabemos que “era linda y tenía un cuerpo hermoso” (Génesis 29:17, La Palabra de Dios para Todos).

Pero para que fuera amor verdadero, a Jacob tenía que gustarle algo más que su aspecto físico, y parece que así fue. Al poco tiempo, él ya había superado la fase de atracción física, pues la Biblia dice que “se había enamorado de Raquel” (Génesis 29:18).

¿Qué pasó entonces? ¿Se casaron y fueron felices para siempre? No. Jacob tuvo que esperar siete años para que el padre de Raquel le permitiera casarse con ella. Más allá de si eso fue justo o no, Jacob probó que realmente amaba a Raquel. Si hubiera sido un simple enamoramiento, no habría aguantado tanto. Esperó porque la quería de verdad. El relato dice: “Jacob procedió a servir siete años por Raquel, pero a sus ojos resultaron como unos cuantos días debido al amor que le tenía” (Génesis 29:20). Esa clase de amor existe, y tú también puedes encontrarlo. Solo trata de ver más allá de la atracción física y no caigas en el simple enamoramiento. En las siguientes tres páginas encontrarás consejos útiles que te ayudarán a lograrlo.

Consejo: Se que es doloroso ver a la persona que amas con alguien que no la valora como tu, pero tienes que aceptar que si ella realmente no te ama, estas encadenandote a una vida sin amor, mejor es sufrir unos meses, que sufrir toda una vida con desamor y reproches, conversa con ella hasle saber que la amas, que no deseas que nada malo le pase, que no le conviene tener una relacion de alguien que no la valoro, pero si no te escucha, dile que respetaras su desicion, mi querido amigo, aveces, el gran amor que uno tiene, se demuestra dejando ir a la otra persona, si eso la va ha ser feliz a ella, si la amas "jamas te rindas", pero tambien conserva la dignidad, quisas ella aprenda con golpes de la vida, y te necesite, quisas la vida le enseñe a lagrimas, si comete otra vez el mismo error de volver con el, pero seria bueno que tu le alcances un pañuelo, que se de cuenta, que el amor no se basa solo en dichos, sino en hechos, el Amor es sufrido y bondadoso como dice la biblia (1 Corintios 13:4). Tu decide.

• En la biblia existe novio y novia pero no existe noviazgo.

• Quieres aprender cómo recuperar tu matrimonio si has engañado a tu pareja entonces necesitas el volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A9BF con el cual descubrirás ciertas cosas que debes hacer si quieres maximizar las posibilidades de la reconciliación.

El ejemplar Recuperar Mi Matrimonio incluso te ayudara si, en cambio, lo engañado has sido tú. Averiguaras como recuperar la confianza en tu pareja y como sobrevivir a una aventura amorosa y salvar tu enlace.

Del volumen Recuperar Mi Matrimonio descubrirás cual es la cosa más importante que debes hacer para que el amor vuelva a tu relación porque es fácil más manejable de lo que pensabas poder remediar las problemas y hacer todo lo posible en el mundo para que el amor este de nuevo en tu enlace.

• Te iba a responder pero Tony lo hizo muy bien.Y en la pagina que te dejó hay mas informacion. La biblia nos puede ayudar en todo aspecto de nuestra vida.

• Ahi no necesitas ningun pasaje Biblico, sino el sentido comun, ella no te Ama, esta enamorada de otro ahi ni el espiritu santo, ni dios la van a hacer cambiar de parecer cuando existe un tercero en discordia... No pierdas Tu tiempo pensando en ella, buscate otra, porque si vuelves con ella lo va a repetir de nuevo

• "El sabio ve el mal y se aparta".

• Santiago 5:10 Hermanos míos, tomad por ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que han hablado en el nombre del Señor.

11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor; que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Santiago 5:13 ¿Está alguno afligido entre vosotros? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante Alabanzas.

Romanos 8:28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.

Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón.

5 Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará.

Salmo 30:5 Porque un momento sera un ira; mas su favor dura toda la vida: Por la noche durará el lloro, pero a la mañana vendrá la alegría.

te doy un Consejo:

No te dejes llevar por tus emociones Dios sabe por que pasan las cosas si ella es para ti, todo se arreglara, si no lo es es por que Dios tiene algo mejor para ti.

Ten en cuenta que pase lo que pase Dios siempre estará contigo.

Hebreos 13:5 Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE

• toda la biblia . pon a Dios sobre todo ,y te ayudará.

si Dios te ordenara matar a tu novia ¿ lo harías ? si la respuesta es no ; no tienes a Dios en primer lugar .

Sign In or Register to comment.