Problemas de drogas?

Amigos que tal,como estan; estoy trizte nose tengo una corazonada de que mi hermano usa droga (cocaina) me da mucha trizteza que sintomas presentan las personas que usan esa droga por favor que hago, como hablo con el aconsejenme por favor la verdad me da mucha triztesa quiciera gritar fuerte es que me siento muy mal los 2 hermanos que tengo metidos en droga de uno de ellos si sabemos que la usa y tambien no se como ayudarlo,ellos son menores que yo uno vive con migo, el otro con mi mama, los 2 son mayores de edad me siento muy mal por nose todo se me revolvio tengo caraje, triztesa,coraje con mi padre que nunca se hizo cargo de nosotros ellos nunca tuvieron el consejo de un padre un hombre que los guiara,y que ironia no, que varias veces lo buscamos para pedir su ayuda,para que aunque sea hablar con el pero la verdad nosotros no le importamos a el;pero mis hemanos me tienen a mi que soy su hermana y no los voy a dejar que se destruyan espero sus respuestas gracias.

Update:

Gracias de verdad sus palabras me ayudan mucho; y si yo se que Dios me va ayudar el no me va a dejar gracias de verdad.

Update 3:

muchas gracias a todos son muy lindos, gracias por ofrecerme su apoyo;gracias esome2 por ofrecerme de tu opoyo se los agradesco mucho a todos.

Comments

  • Carmen:

    de verdad es muy dificil la situacion que estas platicando, te recomiendo un par de cosas:

    1.- Quiza es muy dificil que un verdadero sicologo este en este foro y aun mas dificil que este leyendo tu pregunta.

    2.- De mi parte veo aun tienes un gran resentimiento con tu padre por abandonarlos.

    Te recomiendo que primero antes que nada te acerques aun mas a Dios que es el que realmente hace milagros buscalo de la forma en que te educaron (no me voy a meter en religiones), busca en El la ayuda y soporte que requieres.

    Y claro es nescesario que si de verdad quieres a tus Hermanos te acerques a buscar ayuda profecional sicologica y aunque digas que no tienes forma econimica de hacerlo tienes la posibilidad de hacerlo mediante el gobierno del pais donde seas.

    De verdad te mando un apoyo moral desde aca y en lo que te pueda ayudar:

    [email protected]

    [email protected]

    [email protected]

  • No se de donde sos, pero en todos lados hay organizaciones que se ocupan de ayudar, no solo al que está afectado, sino también a su familia. Ellos pueden decirte que hacer mucho mejor que yo. Suerte!

  • Pues bueno creo que primero que nada debes de serenarte, aunque este sea un problema muy dificil pues creo que debes mantener la calma para poder ayudarlos, por lo general las personas que consumen drogas se vuelven muy aisladas, se rebelan, tienen cambios de humor muy frecuentes, agresivos o depresivos, yo creo que lo mejor es pedir ayuda profesional y bueno pues hablar con tus hermanos y hacerles ver que esa no es la solución a los problemas, puede ser que la ausencia de tu padre haya sido un factor pero pues bueno en este caso no se trata de encontrar culpables si no de superar la adicición y lo mejor sera que primero tu te acerques a algun centro que se encargue de ayudar a rehabilitar personas con este problema, ahí pueden orientarte o ayudarte, no se de que país seas pero ahora yo trabajo en una revista y pues en esta ocasión tocamos el tema de las adicciones, si vivies en

    México mandame un mensaje aquí por yahoo y yo te doy algunos telefonos y direcciones de centros de rehabilitación, pero recuerda que este es un problema que debe resolverse en familia y apoyar mucho a tus hermanos para que dejen este mal vicio. Animo y suerte.

  • ola pues deberias ablar sobre su adicsion qe no sea tonto esta echando aperder su bida ila tuya porqe te preocupas por el ocupa darse cuenta qe la este regando poqe no ai peor siego qe elqe no qiere ber yo tanbien tube problemas con drogas ilo supere isi yo pude el tanbien pero ocupa qerer ino ba aser fasil isi qieres gritar aslo pero gritale ael qe la esta regando qe busqe una motibasion algo enqe entretenerse qe busqe ayuda qeriendo todo se puede animo

  • pues che las personas que usan drogra como la cocaina presentan un sintoma en comun nunca tinen dinero segundo enveces andan como si tubieran gripa tercera pues robale poca jajaa y vendela y si quires no se destruya cambiale su producto droga por talco para bebe delicioso

  • Por desgracia un drogadicto jamas aceptara que lo es, y sentarte a platicar con el es una perdida de tiempo, por que le entra por un oido y le sale por el otro. te digo esto por que he visto a mi tios la mayoria de ellos consumirse por la droga, es verdaderamente una lastima, ver jovenes asi, lo unico que te puedo recoemdar es que busques ayuda en algun centro, que encuentres a la persona indicada, con facilidad de palabra y que les hable, tal ves el si pueda convenserlos de ir a algun centro de desintoxicacion, y recuperarse. Las personas por ende nunca respondn con aluien de la familia por que ya la conocen, por que no hay algun respeto, por que estan acostumbrados a tratar contigo todos los dias, es mejor que alguienlo haga.

    haslo pronto, por que eso no espero y luego, se buelbe peor.

    te deceo la mejor de las suertes, y lo siento mucho por ti amiga, pero animo, no dejes que tu fuerza y tu animo decaiga. echale ganas y dios quiera pronto veas a tus hermanos crados de tan terrible enfermedad.

  • me pasás el numero de telefono de tu hermano asi nos vamos a dar unos toques de merca juntos. Creo que vamos a ser buenos amigos. De paso me compra la merca a mí!!

  • habla con ellos y si tienes posibildad económica lo mejor ke puedes hacer es llevarlos a terapia, ya ke ese tipo de adicciones son dificiles de kitar y es mejor contar con ayuda profesional, sino tienes dinero puedes pedir apoyo a fundaciones ke se dedican a apoyar a personas con ese tipo de problemas te sugiero ke investigues en google ke organizaciones gratuitas existen de ayuda a personas con problemas de drogadicción. algunos sintomas son cambio del humor, mucho tiempo despiertos cuando la estan usando, pueden llegar a tener sangrado de nariz.

    ke bueno ke te precupes por ellos y ke les des tu apoyo ya ke es lo ke mas se necesita cuando uno utiliza drogas.

    echale muchas ganas y ke estes bien.

  • “Aprendí la importancia de sentirse escuchado; poder hablar libremente; manifestarse uno; poder ver el rompecabezas enfrente de uno; ver cómo se arma con el otro.”

    “Cuando yo hablo de lo que me pasó, siento que también hay esa reacción en mi compañera: Vivieron o están viviendo la misma situación que yo.”

    “Creo que lo que he aprendido de todos ustedes es cómo apaciguar esas nubes que trae uno dentro.”

    “Me siento bien aquí, porque aquí es mi otra familia. Los siento como mis hermanos, me siento en confianza.”

    “El día de hoy aprendí que no soy la única. Que tengo varias hermanas del mismo dolor, de la misma problemática. Confío más en mí, porque si una de las demás está bien, me siento similar a ellas.”

    “Ahora a ver, platícanos, dilo, escúpele, desahógate, nosotros estamos dispuestos a escucharte, no te vamos a juzgar. Vas a escuchar de todos nosotros: Hemos estado en tu lugar.”

  • IJOLE CARMEN ES UN PROBLEMA MUY FUERTE NECESITAN AYUDA ESPECIAL PARA PODER SALIR DE ESO PERO ES UN TRATAMIENTO MUY LARGO Y SOBRETODO FUERZA DE VOLUNTAD DE ELLOS, YO PASE POR ESO KON UNPRIMO KE EN PAZ DESKANSE.

    ♥´¨)

    ¸.•Â´Â¸.•*´¨) ¸.•*¨)♥

    (¸.•Â´ (¸.•` ¤...

    ______(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ♥ ¸.•*´)

    ___..::¨`•.¸ * Pao...* ¸.•`¨::..♥

    ______.(¸.•* (¸.•*´¨¨¨¨♥

Sign In or Register to comment.