¿Como sembrar semillas de chile morita?

Hola, en el pueblito donde vivo, es muy dificil conseguir el chile morita, pero a mi me gusta mucho, he pensado en sembrarlo en una maceta pero no se que cuidados debe de tener ni como hacerlo, ojala me puedan ayudar.

Comments

• la mejor opcion es un semillero, esto seria sembral la semillas en una charola de unicel, si no tienes esto, puedes hacerlo con una caja de madera donde transportan las verduras, depositas unos 3 cm de tierra y plantas las semillas a una distancia de 2 a 3 cm entre cada una, recuerda que la tierra debe tener humedad y deveras ponerlo al sol, pero no directamente la mejor opcion seria en las mañanas y por las tardes, cuando la palnta tenga unos 10 o 15 cm tendrias que transplantar al terreno donde se cultivarian, y tendras que seguir los cuidados nesesarios, par que se logren tus plantas

• si tienes muchas semillas pon unas cuantas a el sol a secar por un dia y luego siembralas y las otras simplemente siembralas te lo digo asi porque nose que clima tengas donde te encuentras

la tierra procura que sea un buen sustrato y que la maseta donde este tenga buena drenacion para que no se estanque

el chile es una planta que se da asta por accidente asi que no creo que te compliques mucho

solo que esas plantas suelen secarse rapido o morir asi que cuando de chile procura replantar mas semillas

• Pon a secar la semilla a temperatura ambiente ... Si ya la tienes seca entonces, solo abre un hoyuelo de un centímetro, tapa la semilla, pro antes humedece la tierra y listo que la tierra permanezca hidratada todo el tiempo sin exceso de agua ... Así pronto germinara y se mantiene a media luz... Una vez que este saliendo las hojas y así entonces, se le procura regar cada tercer día ... Tener a medio sol y listo ... No dejarlo sin corriente de aire y sin luz

Sign In or Register to comment.