¿ADONDE vas ESPAÑA, triste de TÍ?

Reuters - hace 12 minutosMADRID (Reuters) - El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo subió en junio en 36.849 personas hasta totalizar los 2.390.424 parados, dijo el miércoles el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

(Publicidad)

En junio de 2007, el paro bajó en 7.362 personas. Según Trabajo, con este dato, se cumple un año desde inicio del incremento anual ininterrumpido.

El número de desempleados en variación interanual asciende a 424.5000 personas, un aumento porcentual del 21,6.

El desempleo se incrementa en todos los sectores, sobre todo en construcción con un aumento de 21.080, un 6 por ciento. En servicios se produce un incremento de 4.555 personas, un 0,3 por ciento; en agricultura aumenta en 3.338 un 4,3 por ciento y en industria en 1.984, un 0,6 por ciento. En el colectivo sin empleo anterior el aumento alcanza las 5.892 personas, un 2,5 por ciento.

"Es un dato más en la misma dirección y, si el propio ministro de Economía (Pedro Solbes), dice que vamos a crecer menos del 0,3 por ciento en el segundo trimestre y que lo peor está por venir, pues quiere decir que vamos mal", dijo Sergio Díaz Valverde, economista del servicio de estudios de Caja Madrid.

Por sexos, el desempleo masculino aumentó en 31.659, un 3,1 por ciento a 1.051.418 personas. Al compararlo con junio del pasado año, sube en 308.728, un 41,5 por ciento.

El desempleo femenino registró un incremento relativo del 0,39 por ciento, 5.190 en términos absolutos. Respecto al año anterior el aumento también es mucho menor que el de los hombres al subir en 115.827, un 9,4 por ciento.

Comments

  • Al precipicio, estamos al borde.

  • Hola yo estoy en el paro, y me veo en el paro durante un tiempo largo. besos.

  • No os preocupeis. Zapatero tiene controlada LA DESACELERACIÓN ... o por lo menos la de él y su club de socioslistos que no obreros.

    ¿Cuánto le seguirá saliendo un cortado?.

  • La verdad es que he viajado durante años pasados por Europa, y desde luego como esta la economía en este país deja mucho que desear, conozco personas con estudios y sin estudios que empiezan a irse a otros países no tienen salida para el empleo, yo seré con el futuro que nos espera una de ellos. Echo la culpa a los españoles que han votado a Zapatero fíjate que bien nos va yo veo que no encuentro trabajo ni de prostituta si nos ponemos a mirar ya que no tienen dinero la gente ni para vicios.

  • saqeosss!

  • Voy en busca de Mercedes que ayer tarde no la ví.

Sign In or Register to comment.