¿Azul de metileno como indicador redox?

Estoy haciendo un informe de lab sobre enzimas respiratorias, y aun no me queda claro como tengo que interpretar el color que da el azul de metileno. Entiendo que en presencia de O2 se oxida el A.M y queda muy azul, y cuando no hay O2 es pq está reducido el A.M e incoloro, pero qué indica esto en la reacción de la enzima? Si está muuy azul, es porq hubo reacción enzimática o no?

Alguien q me explique por fa vooooooooor!!!

PD: las enzimas son deshidrogenasa lactica y succínica

=)

Comments

• Los indicadores Redox presentan un color bien definido en cada uno de sus estados de oxidación(oxidado o reducido), se utilizan en reacciones que no son coloridas y se emplean en pequeñas cantidades, debido a que los colores que presentan son intensos. Estos indicadores requieren solamente un ligero cambio en las proporciones de un estado de oxidación a otro, para dar un cambio visible de color. Esta reacción del indicador es inmediatamente posterior al punto de equivalencia y permite verificar el término de la ecuación Redox, sin alterar apreciablemente el volumen del titulante utilizado, debido a que una sola gota de titulante es suficiente para que el indicador cambie de color.

Indicador . . . . . . . .Color

. . . . . .Reducida . . . Oxidada

Azul de Metileno: Azul Incoloro

Difenillamin-Sulfato de Bario: Incoloro Púrpura

Nitro-Ferroina: Rojo Azul-Pálido

2,6-diclorofenol-indofenil: Azul Incoloro

Rojo neutro: Rojo Incoloro

Tionina: Violeta Incoloro

Ferroina: Rojo Azul-Pálido

Sign In or Register to comment.