¿Contabilidad: Facturas e Impuestos?

Anteriormente había hecho una pregunta con respecto al procedimiento fiscal necesario para instalar una boutique en mi localidad. De la respuesta recibida me surgieron preguntas.

Si comercializo ropa original extranjera comprada en Ebay supongo que llegara con el pedimento aduanal correspondiente para los productos importados del extranjero, sin embargo los vendedores de Ebay no ofrecen factura alguna, entonces mi pregunta es si dicha mercancía puede ser acreditada legal (en caso de que se presente revisión) con el pedimento aduanal y con el comprobante de pago de PayPal, o en su caso el recibo que el banco me expida para comprobar que la mercancía fue pagada.

Mi otra pregunta respecta a que si compro prendas de vestir (originales de igual forma) pero a diferencia del anterior, en Mercado Libre. Dichas prendas cuentan con sus etiquetas y demás como comprobantes de originalidad de marcas extranjeras (Armani, D&G, Gucci, Boss, etc), pero los vendedores no te entregan documentación de importación, factura, ni nada por el estilo, solamente el pago realizado en el banco por dicha mercancía. ¿Que es lo que puedo hacer en ese caso?, ¿Como acredito la legalidad de dicha mercancía en caso de que llegue revisión?

Pienso vender ropa mexicana e importada en un local bien establecido, pero deseo estar bien informado para no tener problemas fiscales ni gubernamentales.

Agradezco sus respuestas! Saludos.

Comments

• la legal estancia en el pais solo es comprobable con el pedimento de importacion que asu vez tambien es tu comprobante para efectos fiscales.

En el caso de mercado libre si no hay factura no hay comprobantes y en ese caso no necesitas demostrar que esta legalmente en el pais salvo que tu seas al primero que le venden( te lo deben indicar en la factura , pero como no te van a dar ). creo que en esto ultimo es mejor buscar otra opcion.

• CUALQUIERA DE LAS DOS FORMAS NO PODRIAS ACREDITARLA LEGALMENTE.

YA QUE LA LEY ES BIEN CLARA EN ESE ASUNTO,SE NECISTAN LA DOCUMENTACION, PEDIMENTOS ADUANALES Y FACTURAS.

LO SIENTO SI NO QUIERES PROBLEMAS TENDRAS QUE PENSAR OTRA FORMA.

Y LA FORMA CORRECTA ES COMPRANDO DIRECTAMENTE A LOS PROVEEDORES Y FABRICANTES.

SUERTE.

Sign In or Register to comment.