busco la forma de hacer 1 denuncia anónima x maltratos, k me aconsejan?

estoy siendo testigo de 1 abuso tanto fisico c/ emocional y necesito opciones al respecto, p/ acseder a la denuncia correspondiente en estas situasiones,es x alguien conosido k a sido golpeado en varias oportunidades sin saber k haccer, sin mas les agradesco y espero me puedan ayudar,gracias. carina

Comments

  • Normalmente en cualquier pais ete tipo de denuncias son resepcionadas en forma anónima, tanto en Policía, Juzgados o Tribunales.

    ..

  • por desgracia hay bastante violencia intrafamiliar.

    yo opino que en el momento que la persona esta siendo victima del abuso, llames a la policia para que investiguen en el domicilio no necesitas decir tus datos solo da la direccion de la persona.

    ojala tengas suerte.

    ahora bien si la persona es mayor de edad ella misma tendra que poner la denuncia.

    o buscar ayuda para personas maltratadas.

    hoy en dia hay bastantes lugares para refugiarse y actuar.

    ojala salga pronto de este problema.

  • Querida Carina: lamentablemente no dices de que país eres. Si no sería mucho más fácil.

    Gracias por preocuparte y comprometerte con este tema al que muchos le dan vuelta la cara porque creen que la violencia doméstica pertenece al ámbito de lo privado.

    Te sugiero que busques ámbitos oficiales (secretarías o direcciones de derechos humanos del estado local, provincial o nacional ); también en muchas ONG de víctimas de la violencia te pueden asesorar. En general, estos organismos (oficiales o no) tienen departamentos jurídicos y de contención psicológica.

    Actúa rápido. Como siempre digo: en estos casos, la impasividad y el reloj son enemigos que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

    Besos y gracias por ser solidaria. Coca.

  • mira lo q puedes hacer es ir a algun tribunal ay uno en barrientos o en toluca tambien hay uno en la joya ixtacala

    ahi explicales tu caso te van a decir que hacer diles que quieres q sea anonimo y te van ha hacer anonimo tienes que ir al juzgado 1° familiar o al 2° no me acuerdo bien pero es peritos pero nesecitas llevar a tu amiga para que vean si tiene marcas x q si no no te van a hacer caso

  • Hola, pienso que debes llamar de un telefono publico al 911 o a emergencias de la policia, y dar la direccion y los nombres de las personas involucradas. Pero trata de que sea cuando se de ese hecho, porque asi podran tener pruebas de medico legista que esta persona ha sido golpeada.

    Denuncialo, no permitas que siga sucediendo y qeu ser testigo de eso y no hacer nada, te traiga una carga dura de llevar.

  • Carina: desconozco de que pais eres,lo que si puedes hacer es recurrir a la policia si rescepciona estas denuncias, a la justicia en las fiscalias penales,o de familia,o a distintas asociaciones,fundaciones contra violencia en general o de familia y ellos te diran que hacer.Que tengas suerte

  • Pr que la quieres hacer anonima, de culalquier forma puedes llamar por telefono para que vayan a investigar....

    Suerte

Sign In or Register to comment.