¿consejos para aprender a dibujar?
Hola, tengo un problema cada vez que me dispongo a dibujar una imagen por ejemplo de DBZ tardo mucho tiempo y lo que hago no se parace en nada a la imagen original, a veces me frusto demaciado a mi me gusta el dibujo y no quiero perder las ganas ¿se necesitan clases para tener un buen manejo del lapiz?
Comments
se necesita , tiempo , perseverancia , amor , y conocimiento para crear . la cuadricula es una buena opción para lo que es copiado .
lo de tomar clases no es mala idea siempre hay talleres gratuitos . siempre lo que otro pueda aportarte va a servir ,incluso ir con distintos profesores y aprender tecnicas distintas que tienen cada uno de ellos es de gran apoyo .
el ver trabajos de otras personas
entrenar el ojo
el investigar un poco sobre los distintos lapices , el sombreado
también existen libros que te explican como dibujar paso a paso
pero es practica , es sentarse , relajarse y dibujar , muchas veces ,observar!
hacer lineas , hacer primero formas geometricas basicas resumiendo la figura y después ir al detalle , observar detenidamente lo que estas copiando .
igual seria bueno que también dibujes sin copiar , es importante darle lugar a la imaginación y al sentimiento ♥ saludos
Es sencillo PRACTICA mucha practica, no te desesperes, todo es cuestion de tiempo.
todo es cosa de OBSERVACION, y si puedes mirar tutoriales o entrar algun curso de artes plasticas mucho mejor.
CONSEJO: Ten a mano lápiz y papel.
mira as una cuadricula en tu dibujo y has una en la
que vas a dibujar
"no hay dibujo difisil"