Realmente eres Catolico, me gustaria saber que piensas, no te ofendas por favor?
Sabes cual es el mensaje que nos heredaron? conoces el Plan de Salvacion?
Update:nosotros como catolicos tambien lo sabemos
Sabes cual es el mensaje que nos heredaron? conoces el Plan de Salvacion?
Update:nosotros como catolicos tambien lo sabemos
Comments
Si, me concidero Católico amante de Dios, de Cristo y de María, respeto la autoridad del Papa, leo la Biblia y trato de tener una relación personal con Jesús.
Me da tristeza cuando una persona se dice ser católica pero rechaza al Papa y las enseñanzas de la Iglesia Católica, no vive su fe a la luz de la Biblia ni acepta a María como su madre.
Para mi el mensaje de Cristo se resumen en el mandamiento del amor:
“Les doy este mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros como Yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos Míos.” (Juan 13:34-35)
Y el Plan de Salvación es una enseñanza no-católica según tengo entendido, pues consiste en las 4 leyes espirituales:
1. Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
2. El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
3. Jesucristo es la ÚNICA provisión de Dios para el pecador. Solo en el puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
4. Debemos individualmente RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.
Este plan está basado en la doctrina de la sola fe, es decir, que la salvación solo puede recibirse por la fe en Cristo.
Para mi el plan de salvación es este:
“Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.” (1Tim 2:4)
"Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen." (Rom 2:13)
En lo que si estoy de acuerdo es en que debemos reconocernos pecadores y arrepentirnos reconociendo a Dios como dueño y creador de todo cuanto existe y a Su Hijo Jesucristo como único Salvador del Mundo.
¡¡Dios te bendiga!!
Miguel:
Los católicos leemos la Biblia sabiendo que la Sagrada Escritura tiene una unidad. El Nuevo Testamento ilumina al Antiguo.
Dios nos ha dado la libertad y el hombre la echó a perder, queriendo hacerse igual a Dios... para salvarnos, será Dios el que se haga hombre y pague por nuestros pecados. Y asà lo hizo. La Redención objetiva está hecha y no le falta nada.
Pero no hemos perdido la libertad, por lo tanto hemos de hacer algo para salvarnos. La Redención subjetiva se está haciendo en mi alma y en la tuya.
Toda nuestra historia es una novela apasionante de amor entre Dios y nosotros. Un amor a veces suave y a veces duro, sacrificado, exigente.
Y no podemos salvarnos solos, olvidándonos egoÃstamente de los demás. Hemos de hacer llegar esta Buena Noticia a todos, aunque sea muy difÃcil, porque nos sabemos malos instrumentos y porque el camino que seguimos es el estrecho.
Cada uno tiene una misión, ser santo (otro Cristo) donde esté: hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace.
En eso estamos...
Joaco
Soy catolica, pero me intereso mas por Dios que por la religion, ya que una religion es solo un medio para hacercarte a Dios pero lo que importa es que cumplamos su voluntad y que amemos a nuestro progimo, claro sin descuidar mucho tus obligaciones con la iglesia, pero en lo personal para mi Dios está antes que cualquier cosa. Ahh y por su puesto que conosco el plan de salvacion de Dios, Seguir a Jesus, El es el camino, la verdad y la vida. Que Dios te bendiga.
los catolicos, no conocen el plan de salvacion. en lugar de preguntarlo, lo deberias de anunciar y dar a conocer,
yo a eso me dedico, y hay mucha tarea.
Dios te bendecira y prosperara si lo haces.
Dios te bendiga
Si, lo conozco.
No entiendo por qué deberÃa ofenderme. SÃ, soy católica y conozco el Plan de Salvación de Dios para la humanidad, para su Pueblo, para mi familia, para mi vida... No conozco los detalles ya que el Plan es de él, no mÃo, asà que me los va develando a su tiempo. Pero el mensaje que nos heredaron como decÃs es bien claro y brilla con luz propia: EL BIEN TRIUNFA.
Todos sabemos que esta bien y que esta mal
lleva una vida justa, trabajadora, plena, no hagas daño a los demas y veraz que la vida siempre te sonreira,
no hace falta hacerse un fanatico religioso para alcanzar la "salvacion",
para mi la salvacion es el ver que he llevado una vida digna y eh ayudado a mi projimo siempre que eh podido!
no ahi mayor salvacion que hacer el bien, aqui en la tierra, por que?? por que nadie realmente sabemos que nos espera al morir!! asi que mejor hagan las cosas buenas ahorita...
y dejemos atras las hipocresias y las mascaras..
saludos
Si. Esta en la Biblia, en la Tradicion y en el Magisterio. Vos lo conoces?
Saludos.
Conozco el plan de salvacion porque deje la religion hace muchisimos anios.
Saludos
Dios te bendiga