¿Qué opinas de este párrafo?
De un capítulo que lleva por título "Eclipse de luna"...
"En todas las épocas y en todas las latitudes, el mar ha sido siempre fuente de encantamientos y de misterios. Si en este país nos hemos considerado durante tanto tiempo excluidos de ello, es porque nuestra seria racionalidaad de personas cultas nos ha impedido disfrutar de la magia que el mar prodiga generosmente a cada pueblo que crece junto al sonido de sus costas"
Copié el párrafo textual, pero mi pregunta es más amplia, ¿Crees que a veces, por temor a parecer ignorantes, nos apartamos de la magia, los misterios y ciertas creencias de la vida? ¿No padecemos de una "culturosidad" que nos lleva a perdernos de "sabores mágicos"?
Update:otra pregunta relacionada: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...
Comments
En lo personal pienso que el misticismo está inmerso en toda cultura, en toda sociedad y cada persona tiene su propio espacio, si se lo permite, de fantasía de explicarse a sí mismo lo que no comprende o a lo que no termina de dar respuesta...
Claro, dar demasiada importancia a lo que lo demás opinen sobre tus propios momentos de magia que ocurren en la creatividad, en la imaginación, en el pensamiento, seguramente terminarán por derribar cualquier intento y darás todo a la razón; pero la cultura también es aprendizaje.
Yo no creo que sean ámbitos que se contrapongan, me parece que se complementan, y se experimenta también en el pensamiento y en la imaginación, creándose cosas maravillosas que se transforman en palabras, en obras y en instantes.
Saludos.
Creo que te he contestado esto en tu otra pregunta.
Cuanto màs rìgido se es en los conceptos o en las apreciaciones, se pierden màgicas sutilezas al alcance de la mano... solo visibles para los que se permiten abrir su mente y su corazòn "fuera" de su propio y pequeño mundo.
Besos, Gabriela.
Gabriela a mì pueden decirme entonces que soy primitiva, ignorante jeje.. y no me ofendo, porque una de las cosas que he siempre amado es propio El Mar..y todo lo que a èl es relacionado..Nacì cerquita del mar y espero un dìa "irme" sintiendo todavìa, hasta el ùltimo poro de mi cuerpo y cèlula de mi mente, su perfume y su rumor encantadores, màgicos, misteriosos, embrujadores, intrigantes, renovadores.!!! Abrazos Amiga:))
Por desgracia, muchas veces no disfrutamos la naturaleza porque nacemos en las grandes ciudades y, a veces, lejos del mar. Lo importante es que disfrutemos de lo que podemos gozar como es el sol, la lluvia, el viento.
si porsupuesto...por el miedo al ..no ser normal...si
interesant......
Creo que a veces podemos perdernos los supuestos sabores mágicos de la vida, pero no creo que sea un tema de cultura, sino más bien un tema de lógica. Es fácil desear visitar una playa caribeña o la torre Eiffel, porque vemos fotos, conocemos gente que fue, oímos comentarios, etc, etc, pero de lo desconocido no tenemos referencias, por eso es "desconocido" . Justamente porque no lo conocemos y no sabemos si es o no real, si es o no bueno, si es agradable o desagradable, no se nos hace algo deseable.
Al menos para mí es así. Pero si tomas un humilde consejo, te quisiera decir que no dejes de probar algo que puede ser misterioso o cautivante para tí, creo que es mejor sufrir una desilusión al ver que no existía o no era lo que esperabas, que quedarte con la duda de que tal vez, si lo hubieras hecho, hubiera sido algo incomparable para tí.
Buena suerte!!!
Ser libre te da más rango de interpretación de las cosas, te permite disfrutarlas más. Para ser libre tenés que ser ilustrado, y para ser ilustrado tenés que estudiar y ser culto, no importa en qué, pero serlo.
La magia de las cosas no solo está en ver la luna o el cielo, sí esas son cosas mágicas, pero también pensar que cuatro ruedas te pueden llevar a nuevos lugares, que un libro te abre mil nuevos mundos, etc....