¿Hasta dónde tengo responsabilidad con mis padres?

Hola aunque se que muchos me van a juzgar quisiera preguntar ¿hasta dónde debe llegar la responsabilidad con mis padres, ellos son de la 3ra edad y actualmente mi madre ha estado muy delicada de salud y mi padre se ha desgastado su estado físico, yo actualmente trabajo por mi cuenta y no he podido hacerlo por ayudarles a ambos, tengo un hermano que es casado y casi no les apoya, por motivo de su trabajo y actividades familiares, todo esto a mi me tiene algo deprimido y no se qué hacer, les agradecería una opinión con el fin de tomar las decisiones más acertadas, gracias.

Comments

• Gracias a tus padres y a su responsabilidad hoy eres lo que eres, igual tu hermano, creo que deben ayudar siempre a sus padres, como ellos lo hicieron con ustedes.

Debes hablar con tu hermano y dile que no se desentienda de sus padres, que te ayude y así será más fácil para ambos y ellos estarán mejor.

Traten de ser buenos hijos y nada egoistas, son sus padres y siempre deben estar a su lado, desentenderse de ellos sería una crueldad...mejor amarlos y ayudarlos, aunque cueste, el día que no estén, tu conciencia estará en paz y piensa que cuando tengas hijos, si ellos hacen lo que hacen tu hermano y tu, te gustaría?...mira que la vida es larga y las historias se repiten.

No abandones a tus padres y tus hijos y los hijos de tu hermano tomarán ese ejemplo, y cuando ustedes necesiten, los tendrán a su lado...la vida es dura y más en la 3ra. edad...cumplan con ellos., no son trastos viejos, son sus padres, no lo olviden nunca.

Victoria

• Yo pienso que la responsabilidad con los padres nunca termina, así como en un pasado ellos dieron todo por nosotros ahora que nosotros ya somos adultos creo que ahora nos toca ver por ellos y mas si son de la tercera edad y nos necesitan, yo estoy segura que si tu los sigues ayudando y apoyando hasta el ultimo día de su vida, te quedarás con una gran satisfacción de que diste todo por ellos, y la vida te lo recompensará, pero si los dejas a su suerte, el día que ya no estén contigo te aseguro que te quedaras con un gran remordimiento de que pudiste hacer mas por ellos y no lo hiciste, ponte a reflexionar por un momento, como te sentirías tú, que cuando ya estuvieras viejo y desvalido tus hijos te dieran la espalda y te dejarán a tus suerte, seria muy triste, pero si tus hijos estuvieran al pendiente de ti y te cuidaran con todo el amor que te mereces, creo que se los agradecerías eternamente, desgraciadamente tarde ó temprano todos vamos a llegar a la tercera edad, en donde vamos a necesitar del apoyo de nuestros hijos o familiares, es muy triste ver un anciano, abandonado, pasando sus últimos años con una calidad de vida deprimente, pero eso ya depende de cada quien, de nuestra nobleza y agradecimiento por aquellas personas que nos dieron todo, cuando dependíamos totalmente de ellas y nos sacaron adelante, siempre es más gratificante DAR que RECIBIR, creeme que si tu los abandonas cuando más te necesitan, cuando ya no estén contigo te quedarás con un gran remordimiento, tú ahora eres joven y tienes la energía y las fuerzas necesarias para sacarlos adelante y salir adelante tú, a ellos desgraciadamente esa energía ya se les agoto, y si tu no los ayudas quien los va ayudar? armate de energía, de valor, de entusiasmo y saca adelante a tus padres, tú lo puedes hacer y hazlo con gusto con amor y verás que la vida te lo recompensara dándote mas.... saludos y espero que mis palabra de ayuden a tomar una buena decisión.....

• digamos que por sentido comun si tu viviste con ellos bajo su apoyo economico digase comida, vestido escuela y demas y bajo la misma circunstancia bajo sus cuidados llamese que 2 o 3 años te cambiaron los pañales y te abrazaron cuando te caias y llorabas y te llevavan la comida hasta donde te fuera posible comerla entonces es menester que sea reciproco en responsabilidades digamos que si ellos hicieron todo esto por lo menos 15 a 24 años tu tengas que reponerlo con una compensacion equivalente en tiempos y esfurzos

• Te recomiendo hacer este truquillo: cual es el verdadero problema real que tienes. Lo que te molesta de verdad. Ahora desde el problema ve a su origen, que lo provoca, cuando se produce, en que situaciones y quien interviene en el, es decir Analizalo de pi a pa. Ahora ponerte en el lugar del problema, (como si fueras tu y verte a ti mismo), pensar como el problema y verte a ti mismo (como actuas, hablas, intenta representarte) y intentar darle un solución en que todos salgan beneficiados. Muchas veces el asunto esta en nosotro smismos pero no lo Vemos. Porque tambien nosotros pensamos muchas veces en nosotros, piensa, date mas tiempo y veras como se soluciona. SI necesitas mas ayuda te recomiendo este foro RespondaLandia (teclea en google solo hay uno) y hay miembros que puede darte mas ayuda desde el corazon, sincera. Su objetivo es crear una comunidad donde todos se ayuden entre todos en Todo, tiene muchas zonas donde pones tu pregunta y te responden te la recomiendo. Tiene zonas de amor, respuestas seguras, zonas de psicologia, es nuevo. bonito gratis, puedes hacer amigos, esta vigilado por una persona real, no publicidad molesta, muchas categorias, gente agradable, Bueno espero que resuelvas tu pregunta y suerte y busco gente que participe, os invito a todos

Sign In or Register to comment.