Como se dice OSCURIDAD U OBSCURIDAD??????????

Para mi es OSCURIDAD, aclaro que soy de Argentina, y puedo confundirme porqe quiza en otros paises se diga OBSCURIDAD, me parece que la mayoria de locutores, y creo que BELINDA en una cancion (OJO no me gusta belinda, la detesto pero a veces voy manejando y la pasan en la radio), creo que dice ya no habia oBScuridaaaaaaaaaaad,

gracias, people.

muaa.-

Comments

  • Cariño, se puede hacer de las dos formas según la RAE, "aunque" nosotros los latinos mayormente usamos Oscuridad.

    Ojo: no es un error ortográfico, pero muchos lo ven así.

  • se puede decir de las 2 formas segun la real academia española.......osea el diccionario

  • Ambas son válidas.

    Creo que las primeras dos letras "Ob" son una especie de prefijo ya que muchas palabras de nuestra lengua son compuestas.

    Una manera de entender las palabras es separarlas en sus raices que provienen principalmente del latin y del griego aunque sabemos que actualmente los idiomas adoptan algunos terminos o elocuciones de otras lenguas.

    Hay ocasiones en que las palabras empiezan a ser usadas comunmente, transformamos las palabras con el uso y esta termina por ser una acepcion es decir es aceptada por la lengua.

    Tambien existe una situacion gramatical la cual se llama Eufonía es decir "buen sonido" y con toda seguridad una de estas dos palabras se transformo en base a que era mas facil o tenia un mejor sonido.

    saludos

  • Hola pues ambas son correctas solo que dependiendo de la ubicación geofrafica de la persona escuchara mas el uso

  • oscuridad

  • pues según el diccionario general y el de la lengua, se escriben de las 2 formas tanto oscuridad como obscuridad están escritas correctamente.

  • ...yo tambien digo OSCURIDAD..... y es así..!!! no es obscuridad!!!

    No tengo mala onda con Belinda , escucho algunas conciones, pero igual como habla ellaaaa es probable que haya dicho obscuridad!!!!

    saludos y cariños..

  • Antes se decia obscuridad , ahora OSCURIDAD

  • En realidad se dice oscuridad, pero es cierto que en algunos paises lo pronuncia de la otra manera. Son expresiones idiomaticas, pero se dice oscuridad. Saludos!

  • oscuridad

Sign In or Register to comment.