te gusta la crema de chile poblano? probarias esta receta?

Ingredientes :

- 8 o 7 Chiles poblanos

- 1 taza de granos de elote (maíz)

- 3 tomates rojos de buen tamaño

- 1 lata de leche evaporada ó 2 1/2 tazas de leche

- 100 gr. de queso fresco

- 3 dientes de ajo

- 1/4 de cebolla

- aceite

- sal

- Caldo de pollo

Receta :

1- Se asan los chiles al fuego directo y se ponen en una bolsa de plástico para que se suden y se puedan pelar.

2- Aparte se ponen a cocer en agua los tomates rojos, para después pelarlos y licuarlos con el ajo y la cebolla.

3- En una cacerola de buen tamaño se pone aceite a calentar, se le añade el grano de elote a que se dore un poco y encima de el se vierte el tomate licuado y colado a que sazone.

4- Se pelan los chiles poblanos y al chorro del agua se les quita la semilla

5- Se licúan también con la leche y se añade al tomate, se deja a fuego bajo y se le da sabor son la sal y el caldo de pollo al gusto.

Se sirve acompañada de trocitos de queso fresco.

Comments

  • Hola mi Rey de las profundidades del mar, acepto, esta vez llevo el postre, uno de tu tierra, para que veas que ya le estoy dando a la cocina en mis tiempos libres. Esta vez te toca helar las bebidas.

    FLAN COLOMBIANO

    4 huevos

    1 lata de leche condensada

    1 lata de leche

    ralladura de cáscara de limón

    1 cucharadita de vainilla

    1 cucharada de azúcar

    1.- Mezcla en la licuadora los huevos, la leche, la leche condensada, la cáscara de limón y la vainILLA

    2.- En un molde hondo que se pueda llevar al horno, preferiblemente de aluminio, vierte el azúcar y colócala directamente sobre fuego medio. Mueve con frecuencia el molde, cubriendo las paredes a medida que el azúcar se disuelve. Ten cuidado para que el azúcar no se queme.

    3.- Vierte la mezcla en el molde previamente quemado con azúcar, llévalo al horno y déjalo cocer al baño maría entre 45 minutos y una hora dependiendo de la consistencia deseada o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio.

    4.- Retira el molde del baño maría y déjalo enfriar.

  • Victor: Que rico, te felicito y gracias por compartir con nosotros siempre!

    Besotessssssssssss

    Happy Day!!

    ( muy chiquita la zunga!!)

  • siii si me gusta, y si tambien la he cocinado, mas o menos asi, solo que cuando cocino, le pongo los ingredientes a como me dicta la conciencia, muy rara vez sigo una recenta al pie de la letra... pero siii que rica es esta receta...

  • Hola amigo, me gusta esta receta, pero tambien me gusta con chile anaheim, muy rica receta, feliz dia! besitos!

  • Hola,

    Talvez pueda ayudarte mira:

    Te invito a conocer mi blog de recetas (con fotos) en el cual explico las recetas paso a paso y todos los dias pongo una receta diferente echa en casa.

    http://www.lanouvellevie.canalblog./ com

    Espero t guste.

    Saludos desde Suiza.

  • Oye que bien yo que apenas iba preguntar por recetas de cremas entre ellas la de poblano, la voy a hacer a ver como me queda, Gracias por compartir tu receta

    Saludos

  • mmmmm Cuando me invitas es muy gustosa esa salsa y como buena Chilena que pique

  • nunca lo he priobado, voy a hacelo y a ver que tal

  • No lo he probado ...pero sería un estupendo plato para celebrar el Día de la Amistad ....con trocitos que queso fresco!!!

    :-)

    Salu2!

Sign In or Register to comment.