¿Qué requisitos necesito para fundar una escuela kinder y primaria?
Mi socio y yo queremos fundar una escuela que tenga desde maternal hasta primaria... que necesitamos para hacerlo? en donde se checan los tramites, existe algun organismo que nos asesore o nos ayude a planear con exactitud?, más o menos cuanto es de inversión?, Nosotros somos Licenciados en Administración.
Comments
1.tener la preparacion academica en administracion y supervicion.
2.tener los permisos de el estado o la ciudad para fundar la escuela.
3.tener un locar o establecimiento adecuado.
4.contar con el presupuesto necesario.
5. muchas ganas de fundar la escuela de kinder y primaria.
6. mucho exito
Depende de la Secretaria de Educación del estado en el que deseen ponerlo, en el caso de México (edo mex), debes presentar desde propuesta de nombre del plantel, propuesta de la plantilla de maestros, acreditar la propiedad o arrendamiento del inmueble, presentar acta constitutiva, constancias de seguridad estructural, en la Gaceta Oficial del Estado de México de fecha Septiembre 2007 (+o -) puedes consultar lo que necesitas, lo puedes bajar a traves de edomex.gob.mx., te metes al área de educación, ya ahà a legalidad o leyes y ahà te aparecen los acuerdos, creo que es el 357, dice acuerdo especifico para impartir educación...etc. es muy extenso xq viene desde preescolar hasta educacion superior. En México el maternal no requiere incorporación.
Chécalo en la SecretarÃa de Educación de tu Estado (para la cuestión de lo preescolar y primaria), la secretarÃa de salud (para la cuestión de alimentos)