¿La gente que nace sorda nace sordo-muda?
a lo que me refiero es: hay gente que nace sorda, pero por la misma falta del oido no aprende a hablar y esto lo convierte automaticamente en sordo-mudo no? mucho menos saben leer no? la gente que nace sorda sabe leer? si me explico? Lo que pasa es que tengo que hacer una exposicion para sordos (no sordo mudos) por eso quiero saber si los SORDOS saben leer. espero y alguien que sepa del tema o tenga contacto con gente sorda y me pueda sacar de esta duda.
Gracias de antemano.
Comments
Mirá, Simo.......no te entiendo bién.......porque, estás explicando todo a la perfección y de repente como, que, te estás contradiciendo...........¿ por qué decís, para sordos, pero, no para sordo mudos ?
Si vos mismo estás diciendo, que, una persona, que, nace sorda automáticamente es sordo mudo.....
la gente que nace sorda no es necesaria mente muda pero a falta que ellos no escucha ningun sonido para imitar entonces no pueden hablarr
en la actualidad si un niño nace sordo le hacen un estudio para ver sus cuerdas bocales y a cierta edad lo empiezan ayudar para que puedan hablar y leer los labios
espero que te sirva y resuelva tu duda
ps por simple lógica al ser sordo y no escuchar los sonidos que omiten cada letra es un echo que no saben leer es como si a un siego le describes los colores es practicamente imposible asi como a un sordo los sonidos de las letras
pero ojo un sordo no es mudo simplemente no tiene los conocimientos para poder ablar o comunicarse con la vos pues nunca an escuchado los sonidos que podemos acher con la voz eso te lo digo por ke tenia un tio que lo era y rara la ves se le escapaba uno que otro sonido extraño