¿hola estoy embarazada tengo 12 semanas...?

disculpen ya fui con la ginecóloga y me a dicho que tengo 12 semanas pero mi duda que ella cuenta desde mi ultima menstruación me bajo el día 24 e octubre pero estuve con mi pareja el día 4 de noviembre mas me imagino yo que se cuenta desde que estuve con mi pareja o estoy equivocada ?

mi fecha de parto es los últimos de julio puede ser una semana antes una semana después pero estoy con la duda cual es la fecha exacta ? gracias por su ayuda AH y estoy feliz con mi embarazo saludos <3

Comments

  • Sí, estás equivocada Se cuenta a partir del primer día de última menstruación porque a ciencia cierta no se sabe cuando ocurrió la fecundación, el hecho de que hayas tenido relaciones el día 4 de noviembre no significa que ese día te embarazaste, los espermatozoides viven alrededor de 3 días y en lo que se realiza la fecundación y la implantación ya pasaron varios días por lo que pudiste haber quedado embarazada el 7 de noviembre por ejemplo. así es que para mayor seguridad los médicos lo cuentan de esa manera.

  • solo relajate, y felicitaciones!!!

  • para efectos de calculos medicos la fecha probable de parto se calcula en base a la fecha de la ultima menstruacion.

    son 266 dias si cuentas por fecha de concepcion

    280 dias por fecha de ultima regla.

    suerte

  • Tranquila mira no te hagas bolas lo que te dijo tu ginecóloga es lo correcto ya ponte en paz y felicidades en hora buena.

Sign In or Register to comment.