sabeis si existe alguna beca para ir a estudiar a eeuu?
soy español y deseo ir a usa x todos lo medios, sabeis si el estado puede darte una beca para ir a una universidad de alli, o la academia oficial de estudios?alguieeen?
os agradeceria un monton que me dijerais lo que sepais con la mayor exactitud posible
gracias!
Comments
Yo estoy en tu situación, quierto estudiar un MBA en una universidad publica de NY, ya que son mas baratas, estoy empezando, pero se que la mayoria de las universidades tienen programas de becas y prestamos, aunque la mayoria va a residentes, existen muchas tambien para los internacionales.
En ese caso considero que debes buscar en la universidad que te interesa, escribeles, hay departamentos
especializados para estudiantes extranjeros.
Algunos puntos que ellos toman en consideracion para una beca son las calificaciones, pero en otros casos sobresale si tienes algun talento especifico como en las artes, deportes. Existe la famosa Fulgrith www.fulbright.es/book/view/21, que cubre todo los gastos, investiga en tu pais pues hay muchas becas que por falta del idioma, las personas no aplican.
www.becas.com/monografico_eeuu.php?sec=estudiar
Espero que encuentres lo que necesites
El estado ofrece becas de lectorado para USA. Salen cada año a principios de enero, aunque no tienen una fecha fija por lo que hay que estar muy atento.
Estas becas son para dar clase de español a estudiantes americanos y un requisito es estar licenciado. Toda la información de estas becas las puedes encontrar en el BOE, (con google lo puedes encontrar).
Otra posibilidad es hablar con tu universidad, casi todas las facultades tienen un programa internacional y podrÃas intentarlo por esa vÃa.
Si estudias en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, tb. puedes solicitar la beca para California en el Centro de Estudios Norteamericanos.
Animo, quien la sigue la consigue.