¿Cuanto deberia de cobrar de Paga extra?
Llevo trabajando desde el 15 de Julio en una gasolinera. Tengo 3 pagas extras, una en navidad, otra en verano y otra en marzo.
en navidad cobre unos 400 euros y ahora en marzo he cobrado 350 euros. ¿me estan engañando? ¿en navidad tendria que haber cobrado mas?
¿teniendo 3 pagas trabajando 4 meses ya la tengo completa?
en el convenio no veo que se expecifique en las pagas extras
http://www.gipuzkoa.net/castell/bog/2006/01/11/c06...
mi sueldo base de media son 870 euros
¿como se calcula?
Comments
Aún faltando algunos datos, vamos a aventurar una respuesta. El artículo dedicado a las pagas extras dice: "Art. 12.Pagas extraordinarias.
Los trabajadores comprendidos en este Convenio percibirán anualmente doce pagas o mensualidades más tres pagas extraordinarias de treinta días de Salario de Convenio más el Plus de Antigüedad.
Estas pagas se abonarán en las fechas siguientes: Del 1 al 15 de marzo; del 1 al 15 de junio y del 1 al 15 de diciembre."
Así:
1.- No creo que tengas antigüedad pues dices que trabajas sólo desde el 15 de julio, así que solo contará los 30 días de salario. En tu nómina debe aparecer el precio por día del sueldo (si no aparece coge tu sueldo de ese mes y divide por los días que tenga y después multiplica por 30).
2.- Una vez obtenido este número (tomaremos como ejemplo la categoría de expendedor con 29,553 por día que será 886,59) sólo hay que aplicar una regla de tres para saber lo que toca en la paga extra de navidad: si por 365 días tengo derecho a 886,59 por los 169 (desde el 15 de julio) serán 410,50 €.
3.- La mayoría de las pagas son de devengo anual (para cobrarla entera necesitarás un año trabajado), más raramente semestral y más extraño aún es que sean trimestral pero no conozco ningún caso por el que trabajando 4 meses te paguen la paga extra entera.
4.- Una precisión muy importante: NO confundas nunca brutos con netos; es decir, deberías fijarte si tu retención de IRPF es la misma porque ahí es muy posiblemente donde este el problema. El cálculo de las pagas puede ser que esté bien pero tu retención puede variar y eso afecta directamente al neto. Si lo que estás diciendo que es de "bruto" (no lo que cobras al final en limpio) cobraste en marzo menos que en diciembre entonces sí que hay un error.
Espero haberte ayudado. Un saludo.