que invento o experimento puede realizar un niño de 10 años?

mi hermano tiene que realizar y presentar un exp. o un invento en un concurso de ciencias de su esc pero no c me ocurre nada dicho inv. o exp debe ser presentado ficamente y gaficamente debe ser algo util y muy facil de explicar ya que mi hermanito tiene un ligero retraso tiene diez años pero su capacidad es la de un niño de 8 porfavor necesito lluvia de ideas ya que yo no soy muy buena para esto de los inventos y experimentos!! gracias de antemano

Update:

tambien puede ser la explicacion de un proceso natural

Comments

• Puedes hacer germinar semillas de porotos ( habas ) o maíz .Poner varias y cada dos días sacar una y pegar en cartulina. Se coloca en un vaso de vidrio con algodones o papel secante y la semilla de forma que se vea desde el exterior. Algún experimento con el agua que se congela o evapora. y como sube el hielo en un recipiente con agua, eso se explica lo de los iceberg.

• Con dos latitas y un piolin podés hacer un teléfono para mostrar como se propaga el sonido. Agurea las latas y pone el piolín entre ellas haciendole a cada punto un nudito para que no se salga.. y tenés un teléfono inmediato

• en esta pagina encontraras muchoa proyectos de ciencias, te recomiendo curiosikid, checala:

http://www.fisicarecreativa.com/sitios_vinculos/ci...

• La descompocision de la luz a través de un cristal prisma.

La densidad de lo liquidos, (por que si colocamos agua y aceite para concinar no c combinan y uno queda abajo y el otro arriba.

Purificar el agua por medio de varias capas de materiales (grava, arena,...)

• solo consigue unos vasos y un foco a un vaso ponle naranja a otro sal o cualkier fruta sitrica y consigue cable y un foco ha y una roseta para el foco pon los cables en el agua conctalo y prende fasil no

uno mas fasil es en un plato plano no tanto pon agua con pimienta molida y en un dedo ponte javon para trastes y pon el dedo en el medio del plato nesesita no tanta pimienta para k funcione suerte

Sign In or Register to comment.