¿algunas dudas de yu gi oh(doy 5 estrellas)?

ho la,bueno la primera seria

1-las cartas de trampa normales se pueden activar en la fase de batalla,y una counter se puede activar en cualquier fase del turno,o como esta este asunto

2-summoner monk especifica que ese turno no se puede atakar,por que hay muchos que dicen que solo son los monstruos invocados por efecto de summoner monk los que no pueden atakar ,pero por ejemplo si hago un synchro ese si puede atakar

3-si tengo a imperial iron wall en el campo ,y e invocado a monstruos que por su efecto ,cuando dejan el campo son removidos del juego por ejemplo qullbolt ,sparseplagas etc.si los utiliso en un

syncro los monstruos van a parar al cemen o no los puedo utilisar como synchro?

4-que efectos aparte de stardust se puden activar aun estando skill draw en el campo,y como puedo darme cuenta que monstruos puedo activar su effecto,o solo satrdust es una excepcion

Update:

como detalle adicional en base asus respuesta en el rulling dice que el efecto de stardust si se puede activar ,por que? no se por eso pregunto como saber que monstruos si pueden activar tal efecto,

hasta donde se es por que stardust es una carta counter nv3 por lo que skill draw no puede encadenar su efecto ya que ella es de nv2

Comments

  • 1.-Despues del turno que hayan sido seteadas, las trampas pueden activarse en cualquier fase, restringidas solo por sus propias condiciones (cuando se invoca un monstruo, cuando ataca un monstruo, etc.)

    2.-El efecto del monk es solo para el monstruo que hayas invocado por su efecto, y solo el turno que fue invocado; si invocas cualquier otro monstruo, u otros monstruos en tu lado del campo si pueden atacar.

    3.-Imperial Iron Wall hace que no se puedan remover cartas del juego; los tokens NO son cartas y esos siempre que dejan el campo son removidos; efectos de cartas que se remuevan para activarse NO se podrian activar, como D.D. Warrior, Necrogarda, Cyber Valley o Blackwing Vayu; y cartas que se removerian al dejar el campo como parte de su efecto NO se removerian, como Plaguespreader Zombie, Quillbot Hedgeogg, o Battle Fader, sino irian a donde fueron enviadas (cementerio, mano, deck).

    4.-Skill Drain clara y nitidamente solo niega EFECTOS BOCA ARRIBA en el campo; asi que CUALQUIER monstruo que no este en el campo cuando resuelva su Chain Link se activara correctamente; Stardust se activa a pesar del Skill porque este NO NIEGA COSTOS y el de Stardust es tributarse, y cuando resuelve esta en el cementerio asi que no le afecta Skill (como a Exiled force, Hand of Nephitys o similares)

    P.D. La spell speed de los monstruos es maximo 2, y solo las trampas counter son 3, no se de donde sacas que stardust es 3, y a una carta counter solo lo niega otro counter.

  • ...

    Toma un libro de reglas, y LÉELO.

    1.- Insisto, lee el libro de reglas.

    2.- Tengo mis propios pensamientos acerca de eso, pero podrían resultar ofensivos, así que no los haré públicos. En fin, lee la carta atentamente.

    3.-No puedes remover nada mientras IIW esté en juego.

    4.- Pfff, ahora que Stardust es velocidad 3, y que por eso no lo niega Skill Drain. Ilusos.

    Skill Drain dice específicamente que niega los efectos de tooooodos los monitos BOCA ARRIBA EN EL CAMPO. Además los niega en resolución. Por lo tanto, si el monito no está boca arriba en el campo cuando resuelve, es imposible que Skill Drain lo niegue. Ejemplo: Bajas tu Caius con Skill Drain activo. Designas Skill Drain. Tu oponente, tontamente, te responde con un Bottomless. Bottomless resuelve primero; destierra al Caius. Luego el Caius destierra el Skill Drain, y todos felices.

  • ok vamos por pasos:

    1- las cartas trampas pueden ser activadas cuando lo desees a excepcion de el turno cuando son colocadas, por ejemplo invocas un ponstruo y pones una carta trampa continua boca abajo, esa no puede ser activada hasta que acabes el turno, acabas el turno y tu oponente empieza, desde ahi puedes activarla. otras trampas requieren que el oponente reralice una accion para activarse, como trap hole, o counter traps que sirven para negar efectos.

    2 el efecto del monk previene que el mostruo invocado declare ataque, pero los demas no, pr ejemplo, usan el efecto de monk para traer un tuner lvl 4 y hacen un syncrho de lvl8, el synchro peude declarar ataque sin problema.

    3- si utilizas el efecto de plague quilbolt u otros mientras esta imperial iron wall, eses mosntruos regresan al cementerio y puedes volver a usar su efecto sin problemas meintras este la trampa.

    4- stardust pierde su efecto si esta skill drain en el campo, los unicos monstruos que pueden activar sus efectos mientras esten skill drain son mosntruos que sus efectos se activen desde la mano como cyber dragon, desde el cementerio como dandylion, o removiendose como chaos sorcerer. Pero mosntruos boca arriba en el campo automaticamente pierden sus efectos.

    PD:si skill drain ya esta activo cuando entra stardust dragon, no se puede, stardust no niega efectos continuos, solo activacion. No se donde leiste que podias hacerlo, pero ese ruling debe de estar erroneo, debido a que aunque la velociad de stardust es mas alta que skill drain la situacion que propones provoca a que stardust no pueda usar su efecto debido al efecto continuo de skill drain ya esta activo aun antes de que suceda la destrucion que stardust dragon podria negar.

  • 1-Si puedes activar trampas normales durante una fase de batalla, siempre y cuando no sea cuando tu la colocaste, igualmente toda trampas puede activarse cuando sea, siempre y cuando no esté recién colocada

    2-La carta lo especifica, la carta que invocas mediante el efecto no puede atacar

    3-Tengo entendido que se irían fuera de juego

    4-Si niega el efecto de todos los monstruos, también debería negar a stardust

  • Vine a recoger mis 2 Puntitos Adios

Sign In or Register to comment.