¿Qué puede ser? Me han salido manchas café que...?

Ultimamente me han salido manchas color cafe (en el brazo derecho, al menos sólo he notado eso) y duran unos días y desaparecen. Al principio creí que era un moretón, pero un día comparé la mancha con un moretón real y no lo era, pues no era morado, sino café, y no me dolía.

La mancha desapareció y al poco tiempo, me apareció otra, muy cerca de donde estaba la primera. Esta ocurrio lo mismo y al poco tiempo me apareció una tercera, también cerca del lugar de las otras dos.

Hace poco tiempo que me he dado un golpe tremendo al caerme de las escaleras (nada grave segun yo) y a partir de este, comence con un hormigueo en la cabeza (mitad derecha) que se me extiende por el brazo derecho.

No he ido al médico porque siempre estoy ocupada o porque me dan la cita hasta con más de 1 mes de espera.

Tampoco he comido bien ultimamente por lo mismo que no tengo mucho tiempo por mi trabajo.

Estos son los factores que considero para que suceda esto. Pero no sé qué más pueda ser, si está relacionado todo como secuela del golpe o si son cosas a parte.

Agradeceré mucho cualquier información útil

Comments

• Síntomas

Los síntomas abarcan prurito y manchas en la piel, llamadas lesiones cutáneas, las cuales son de color rojo-rosa y lucen como gotas de lágrimas. Las manchas pueden estar cubiertas con piel plateada y escamosa, llamada escama.

Las manchas generalmente ocurren en los brazos, las piernas y la parte media del cuerpo (el tronco), pero pueden aparecer en otras áreas corporales.

Signos y exámenes

El médico examinará la piel y el diagnóstico generalmente se basa en la apariencia de las manchas.

A menudo, una persona con este tipo de psoriasis recientemente ha tenido dolor de garganta o infección de las vías respiratorias altas.

Los exámenes para confirmar el diagnóstico abarcan:

Cultivo de garganta (exudado faríngeo)

Biopsia de piel

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y prevenir infecciones secundarias.

Si la persona tiene una infección, el médico puede darle antibióticos.

Los casos leves de este tipo de psoriasis por lo general se tratan en el hogar. El médico puede recomendar lo siguiente:

Crema de cortisona (antipruriginosa)

Champúes para la caspa (con o sin receta médica)

Lociones que contengan alquitrán de hulla

Humectantes

Medicamentos recetados que contengan vitamina D o vitamina A (retinoides)

Las personas con psoriasis en gotas muy severa pueden recibir medicamentos para inhibir la respuesta inmunitaria del cuerpo. Estos medicamentos incluyen corticosteroides, ciclosporina o el metotrexato.

La luz solar puede ayudar a que los síntomas desaparezcan, pero se debe tener cuidado con las quemaduras solares. Algunas personas pueden optar por la fototerapia, un procedimiento médico en el cual la piel es expuesta cuidadosamente a la luz ultravioleta. La fototerapia se puede administrar sola o después de tomar un medicamento que hace que la piel sea sensible a la luz..

• La psoriasis no es una simple erupción cutánea, sino una enfermedad que puede llegar a ser dolorosa y debilitante y que afecta al progreso de las actividades cotidianas pero si padeces de este problema entonces la opción está aquí https://tr.im/1BB8x , en el volumen Basta de Psoriasis.

Este libro, Basta de Psoriasis cuenta con una gran cantidad de información relevante para la psoriasis que revolucionará la forma de pensar sobre la psoriasis y la manera de deshacerse de la enfermedad de una vez y para siempre.

Basta de Psoriasis no sólo detalla las causas de esta condición, pero asimismo va a explicar cómo corregir el problema interno que está haciendo su cuerpo enferme.

Sign In or Register to comment.