¿Ayuda con mi amiga deprimida?

Mi amiga tiene 12 años, pero es bastante infantil. Tiene sobrepeso, pero es guapa de cara. No le gusta cuidarse la cara ni el pelo, le gusta ir cómoda, aunque así no vaya guapa. Le vino la regla hace unos meses. Es muy cariñosa con sun amigas, pero con la gente que le cae mal (como su hermano) se comporta pésimamente, y muchas veces le hemos tenido que reñir. Le cuesta hacer amigos. Tiene mucha capacidad intelectual (está un curso adelantada), pero muchas veces no hace los deberes. Sus padres le han pillado mentiras. Hace unos meses se mudó muy lejos de sus amigas, y no se ha adaptado nada bien. No quiere hacer nuevos amigos, porque siente que nos está traicionando a si¡us amigas de aquí. Le encanta leer desde siempre, pero desde que vive allá se pasa todo el día leyendo. También tiene ansiedad por comer y sus padres la pillaron por la noche comiendo un montón. También fisquea los cajones de todas las casas que visita. No sé cómo ayudarla. ¿Puede ser que tenga algún síndrome, tipo asperguer?

Comments

  • Apoyarla mucho.. Le recomiendo consultar a un psicologo podría desencadenarsele algun transtorno psicologico

  • Creo q alguien debería de aconsejar a sus padres q la lleven a una psicóloga...son las personas más comprensivas y q pueden mejor analizar lo q le esté pasando.

    Si dices q va más adelantada de curso pues supongo q al ser una niña más lista o de capacidad intelectual pues debe de ser también más vulnerable emocionalmente (como las personas superdotadas). Así q por eso también digo q es bueno lo de la psicóloga.

  • Sea lo que sea, tu tienes que apoyarla en todo

Sign In or Register to comment.