¿Matemáticas ayudaaaa?!?

El rectángulo de la figura está dividido en seis cuadrados. Los lados del cuadrado más pequeño miden 1 cm

¿cuál es la longitud de los lados del cuadrado mayor?

5 estrellas y 10 puntos a quien lo resuelva con su explicación

Update:

lo siento, pero esque la imagen no puedo juntar el acceso directo:S

Comments

  • Estimado amigo, si llamamos "a" a la longitud del lado ubicado en la esquina inferior izquierda, podemos asociar la longitud de los otros lados a esta longitud; de acuerdo a como se indica en la siguiente figura (por favor aumenta el zoom):

    http://img4.imageshack.us/img4/640/longituddelosla...

    la longitud de los lados horizontales arriba debe ser igual a la longitud de los lados horizontales abajo, por lo tanto:

    2a-1+2a-2 = a+a+a+1 =>

    4a-3 = 3a+1 =>

    4a-3a = 1+3 =>

    a = 4

    conocido el valor de "a", podemos hallar la longitud de los lados del cuadrado mayor:

    2a-1 = 2(4)-1 = 8-1 = 7

    por lo tanto, la longitud de los lados del cuadrado mayor es 7.

    Espero haber podido ayudarte. Saludos!

  • Bueno es sencillo, se trata de trabajar a escala el dibujo, yo lo imprimi y suponiendo que los lados del cuadrado más pequeño es de 1 cm.

    Sacas tu factor lo que mida uno de los lado entre 1cm va a ser tu factor, ejemplo si el lado me dio 0.2cm lo divido entre la medida real 1cm (0.2cm/1cm)=0.2 va ser tu factor de conversión.

    Entonces si la figura mayor un lado mide 1.8cm con la regla tradicional entonces la medida sería 1.8cm/0..2=9cm. Espero que me hayas entendido. Es cuestión de trabajar las escalas del dibujo y mejor es porque tenés la figura ojala y sea de tu ayuda.

    Nota:Esto entendiento que tu figura es cuadrada o sea sus cuatro lado iguales.

  • Si el que esta en el centro es un rectangulo, podemos apreciar que mide aproximadamente 0.2 x 0.3, y lo podemos comprobar de la siguiente forma:

    El cuadrado de la esquina inferior izquierda mide 1cm + .3cm = 1.3cm

    El cuadrado superior derecho mide 1.3cm + 0.2cm = 1.5cm

    El cuadrado superior izquierdo mide 1.5cm + 0.3cm = 1.8cm

    Y finalmente la suma de los dos cuadrados inferiores izquierdos es 2cm, al igual que el cuadrado mayor mas la base del rectangulo pequeño.

    Con lo que finalmente tenemos que el rectangulo mayor mide 3.3cm x 2.8cm.

  • mira si tu dices que el cuadrado más pequeño mide en todos sus lados 1cm el más grande debe medir por cada lado unos 10cm bueno eso fue todo denada que te cirva

  • Si dibujas un rectángulo y lo divides en 6 seis cuadrados de un cmt por lado por lo tanto los lados mas largos tendrán tres tres lados por cada cuadrado pequeño y los mas cortos 2 , por lo tanto los lados mas largos miden 3 cmt y los mas cortos miden 2 cmt

  • No se si esa es toda la informacion pero...

    Un rectangulo cuadriculado en 6 cuadrados. Si estan todos los cuarados iguales seria la longitud 3cm

Sign In or Register to comment.