¿Cómo puedo curar mi pez?
Tengo un pez hace 2 años mas o menos y hace 3 días que no está bien.Empezó a estar mas quieto que de costumbre,y dejó de comer,hasta llegó a estar de costado tirado en el fondo,enseguida lo separé del resto ya que está con otros 4 peces mas chicos y lo puse en una fuente de vidrio con agua limpia y 2 gotas de TRIPAFLAVINA y le pongo comida y le revuelvo para que al abrir la boca le entre comida sola porque él no busca de comer.En estos dos días ha mejorado un poco pero lo noto que está permanentemente con la boca abierta y hacia arriba casi en la superficie afuera del agua.
Siempre trato de cuidar cuando le cambio el agua de ponerla en un envase un día antes para que se le salga el cloro y esté a temp.ambiente.
¿Qué puede estar pasandolé?
Comments
talves tenga parásitos y son generalmente infecciosos y pueden infectar a otros peses es tubo bien eso de ponerlo en otra pecera y estas son algunas señales de que tiene unainfecciónn porparásitoss
fíjate bien en sus pequeños cuerpos si detectas pequeños gusanitos u otros bichos pequeños sobre su cuerpo es que tiene una infección
-la presencia de ulceras y pequeños agujeros en su cuerpo esto indica sobre todo la presnecia de paracitos muy dañinos que bien llevan tiempo actuando o simplemente son muy dañinos
-analisa sus ojos los peces con este tipo de problemas tiene los ojos turbios o con una especia de manchas blancas
-observa como se muebe por la pecera si ves que sale a menudo ala superficie o que frota su cuerpo contra el crital eso indica que algo le sucede
-cuando tiene parásitos internos mostrara una clara perdida de apetito unos movimientos erráticos y bastante torpeza
puedes talves hacer
Poner una lysmata, desparasitan a los peces, o tratarlo fuera del acuario. Sacas al pez, lo pones en un cubo con agua del acuario, lo medicas y lo vuelves a meter, así durante una semana ,aunque es mejor que acudas aun acuario ellos te pueden guiar mejor ,espero ayudarte ^-^
qisa ya se esta muriendo , por eso no come y abre mucho la boca , mi pez tmb tenia esos mismos problemas y murio