¿Qué es arquitectura y diseño industrial?

Estoy apunto de entrar a la universidad y siento que no estoy bien informado sobre la lic. que quiero estudiar, en este caso arquitectura o diseño industrial, necesito que alguien mediga exactamente que estudian ramas de la facultadad de arquitectura y diseño, en que consisten, campo de trabajo, etc, etc, por favor abstengance de poner "no pues el arquitecto diseña casas y el diseñador industrial no se", de verdad las respuestas las necesito coherentes y que me den info valiosa.

Gracias

Atte.

Javo

Comments

  • Arquitectura

    Esta carrera forma profesionistas capacitados para proyectar y construir los espacios habitables que la sociedad necesita para vivir, partiendo tanto de condiciones de índole cultural como físicas, en un proceso de interrelaci&oacut e;n y mutua determinación entre estos dos campos propios de lo humano. Su labor va más allá del sometimiento acrítico de los demandantes y surge a partir del conocimiento de las formas de vida de los individuos y del ento rno que habitan, para transmitir, por medio de su capacidad profesional, el sentido de un modo de vivir más pleno, más rico y más humano.

    El déficit de espacios arquitectónicos que México tiene en varios renglones hace ver que la responsabilidad del profesional de la Arquitectura de ninguna manera termina en la construcción de la obra que ha proyectado. A él compete, con el mismo grado de importancia, una decidida acción propositiva que, tanto a nivel local como nacional, oriente a los aparatos ejecutivos acerca de las mejores alternativas a seguir, así como la evaluació n del comportamiento de la obra por él construida.

    Diseño Industrial

    El Diseño Industrial es una actividad profesional creativa que transforma innovadoramente el medio ambiente, mediante un proceso interdisciplinario planificador, que genera y mejora la forma de elementos, productos, sistemas y servicios de fabricación industrial, para satisfacer los requerimientos de una sociedad en constante evolución, a partir de diversos aspectos técnico-económicos, estético-culturales y psicofisiológicos.

  • arquitectura:construcción de espacios habitables ..casas . escuelas.hospitales,etc

    diseño industrial : objetos de uso cotidiano como sillas, un ventilador..un tenedor

    me explico ??

    ana-umana

Sign In or Register to comment.