Problema de cinemática?

Me tomaron este problema en un parcial de física pero creo que no se puede resolver porque falta un dato. ¿Me podrían ayudar?

El problema dice exactamente:

"Un auto a 30 m/s entra en un túnel de un solo carril. Después observa una camioneta que se mueve despacio 155 m adelante, viajando a 5,00 m/s2 (segundos cuadrados), debido a que el camino esta húmedo ¿chocará? Si es así determine a qué distancia dentro del túnel y en qué tiempo ocurre la colisión. Si no, determine la distancia de máximo acercamiento."

Eso es todo lo que sé, ni más ni menos.

Comments

  • No hace falta calcular nada porque si fuera yo,no chocaria porque entraria mas despacio a un tunel y mas con el piso mojado y aparte soy un buen piloto!!!!channnnnnnnnnnnnn

  • No estoy muy seguro pero ahi t va mi respuesta:

    *****************************************************

    o1 -> V1= 30m/s o2 -> V,a=5m/s2

    ¦--------------------------------------¦

    d=155m

    tenemos que si el movil se mueve despacio, esto es que en comparacion con la velocidad del movil 1 este es menor, es decir: V<30 ....(1)

    ahora: como no se dice nada del movil 1 se da que su velocidad es constante y que no piensa en frenar ya que no nos dicen nada de su desaceleracion por eso este es un caso de MRU, ahora el otro movil seria un MRUV, ahora midamos el tiempo en que se demora en viajar 155m:

    d=v*t(forma clasica) --> 155=30*t

    despejando: t=155/30=31/6....(2)

    ahora veamos esto en el movil 2, la distancia que avance será:

    d=V(inicial)*t+0.5*a*t2(tiempo al cuadrado)

    reemplazando con (2):

    d = V*31/6+0.5*5*(31/6)2

    d = V*31/6+24025/72...(3)

    ahora utilizando desigualdades con (1):

    V<30

    por (*31/6) V*31/6< 155

    sumemos (+24025/72) V*31/6+24025/72< 35185/72

    tenemos: d<488.6805555...

    aca esta mi problema, nu se si considerar a d como entero o no, pero esta es la idea, espero que te sirva de algo.

  • el problema esta mal planteado,

    no dice la velocidad de la camioneta, o no se si fue que t equivocaste, ye s 5 m/s y no 5 m/s2

    o ese 5 m/s2 es la desacelreracion del auto, de todas formas entonces faltaria o la velocidad de la camioneta o la desaceleracion del auto

    lo voy a resolver suponiendo que la desaceleracion del auto es de 5 m/s2, y la velocidad de la camioneta es cero, pues ddice que se mueve muy despacio.

    entonces.

    con esa desaceleracion necesitara una distancia X, para frenar

    Vf^2 = Vi^2 + 2*a*X

    X = (Vf^2 - Vi^2)/2*a

    Vf es cero

    Vi es 30 m/s

    a = -5 m/s2

    remplazo

    X =(0 - 30^2)/ (2*-5)

    X = (- 900 m2/s2)/(-10 m /s2)

    X = 90 m

    segun esa suposicion no chocaria, pues tiene 155 m, para frenar y solo necesita 90, quedaria a 65 m de la camioneta

Sign In or Register to comment.