¿AYUDA!!!! "DISCO DURO 2TB" ¿1,82TB?

Hola gente,

Alguien podría decirme, si es normal que un disco duro recién comprado, concretamente SEAGATE EXPANSION 2TB es normal que en mi escritorio en la capacidad el mismo indique 1,81TB??? Estoy muy mosqueado!!!

Comments

• Es perfectamente normal. Tanto el almacenamiento como las comunicaciones se expresan en base 10, por lo tanto, 1TB equivale a 1000GB, pero el Windows usa mal las unidades (Linux lo indica bien) y te lo convierte usando base 2, por lo que te dice que son 1,81 TeraBytes cuando en realidad está indicando 1,82 TebiBytes.

Aqui tienes mas información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Binary_prefix

• cuando mi ordenador ha tenido un accidente no sabía si valía la pena cambiarle el hard disk o comprar otro nuevo, he tenido mucha suerte con amazon, he encontrado el producto perfecto, un transporte rápido y mi portátil funciona otra vez y mejor que antes porque el hard disk tiene una mejor velocidad de respuesta.

• amigo es normal lo mismo pasa con todos los dispositivos de almacenamiento igual mi disco duro es de 1 tera , pero realmente es de 932gb

• Sí. Lo que pasa es que los fabricantes de discos duros usan Terabytes de 1,000,000,000,000 bytes cada uno, o sea Terabytes decimales.

La computadora y los fabricantes de sistemas operativos usand Terabytes de 1,099,511,627,776; o sea, Terabytes binarios (2^40 = 1099511627776).

Incluso viene una etiqueta en el disco explicando esto. Es una fea sorpresa cuando no lo sabes.

• Asi es, tu disco duro tiene 1.81 TB de capacidad real, esto se debe a que realmente la capacidad indicada no es la real, puedes probarlo en la siguiente tabla:

Bit : Un Bit es un valor entre 0 a 1.

Byte : 1 Byte = 8 Bits

Kilobyte (KB) : 1 KB = 8,192 Bits ,

1 kB = 1,024 Bytes

Megabyte (MB) 1MB =1024 KB

Gigabyte (GB) 1GB = 1024 MB

Terabyte (TB) 1TB = 1024 GB

Petabyte (PB) 1PB = 1024 TB

Exabyte (EB) 1EB = 1024 PB

Zettabyte (ZB) 1ZB = 1024 EB

Asi que, si tienes un disco de 2 TB, realmente tienes menos capacidad saludos

Sign In or Register to comment.