¿como hacer para no practicar ningun pecado capital?

tengo 20 años, cuando tenia 10 años recuerdo que no practicaba ningun pecado capital Gula, Avaricia, Pereza, Lujuria, Soberbia, ira y la Envidia.

ahora las practico todas. ¿ porque cambie tanto ?

en ese tiempo sentia felicidad ahora me siento muy infeliz

antes era un angel porque ahora soy una porqueria deje de ir a la iglesia, robe muchas veces, digo mentiras siempre, no me importa ninguna persona en el mundo, soy muy hipocrita con cada persona que hablo, pienso en sexo todo el tiempo, me da mucha rabia que alguien sea mejor que yo en algo.

trabajo en una oficina y estudio pero no doy lo mejor de mi.

no tengo novia porque soy muy egoista solo pienso en mi

conozco ya hoo respuestas desde el 2008 pero nunca habia considerado utilizarla no me era necesaria hasta ahora.

me siento muy mal a veces quisiera dormir y nunca despertar... pero no me voy a suicidar eso es muy mk

Comments

• Tal vez antes no pecaste por la Gracia de Dios, o Dios no te había permitido pecar, ahora te das cuenta de que necesitas un Salvador y eso está muy bien. santo Tomas de Aquino nos dice que los mandamientos aun los del amor al prójimo son letra que mata si no se tiene el don de la Gracia de la fe que salva, y que nos sana del hombre viejo, es decir nacemos viejos y necesitamos llegar a ser como niños ante Dios y adultos ante los demás. Esta salud espiritual nos recrea en Cristo, nos regenera y nos va transformando en Cristo, solo entregate a Jesús como una ofrenda para nunca más volver al egoismo. Decide amar a Jesús pon tu salvación en las manos de Jesús y de sanarte por dentro, de salvarte, purificarte y santificarte, de darte su amor y su abrazo, eso le toca a él. Auxiliado por la Gracia consiente con Dios y con la vida de Dios dentro de ti, dale tu voluntad de amarlo y de transformarte por dentro él se encarga. Renueva tu bautismo tal vez en la renovación carismática, y sigue una espiritualidad para que crezcas espiritualmente. Acercate a la confesión y en la Eucaristía recibe la savia del árbol ya que somos ramas injertadas, y recibe vida y nutrientes. Lee estudia y medita el Nuevo Testamento primero, se honesto solidario con el prójimo y trabajador conforme vayas pudiendo. Te amo en el Corazón de Cristo

• Mateo 16:24

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Es la lucha entre la carne y el espiritu.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.

Tenes que luchar contra los deseos de la carne.

Negarte a vos mismo.

Que es eso de negarte?.

Pues por ejemplo cuando te agarran ganas de ver a una chica, negar el deseo.

Cuando te dan ganas de insultar, negarte a hacerlo.

Cuando no te da ganas de leer la biblia, hacer lo contrario, es decir leerla.

En conclusión, hacer lo contrario a los deseos naturales los cuales son malos.

• Trataré de dar mi repetuosa opinion desde mi punto de vista no religioso. Yo fui educado como catolico asi que conozco de sobra los protocolos, tradiciones y conceptos biblicos.

Aqui voy: Los pecados capitales, históricamente hablando, fueron seleccionados cómo la máxima ofensa a Dios x sus consecuencias directas a las almas humanas, es decir, la implicacion directa que estas faltas tienen sobre las personas. Me explico, una persona que es envidiosa, tiende a dañar a otros para no ser despojado de lo que uno posee. Una persona avariciosa es capaz de llegar a dañar a otros con tal de conseguir lo que quiere. Una persona golosa o lujuriosa esta cayendo en excesos y por lo tanto en la era moderna se le puede considerar como adicta. En resumidas cuentas fueron ejemplos de las consecuencias de la desobediencia. Son en si mismos reglas para la sana convivencia y x tanto para dejar de «pecar» es necesario autogobernarse tomando en cuenta los 10 mandamientos. Y asi conseguir las 7 virtudes.

• Ya quedaste tarado con tanto diosito

• ¿ De donde sacaste la tonta idea de que

la lujuria, la avaricia etc. etc. son supuestamente

"pecados capitales" ¿donde lo dice ??

Te desafío a que lo demuestres...

Sign In or Register to comment.