de que tenemos orgullo los mexicanos de nuestro pais?

que es lo que nos hace sentirnos orgullosos que cosas y por que estados unidos tiene infinidades pero creo que algun dia serremos mejor que eellos por nuestro intelecto que no lo sabemos usar y lo vendemos a estados unidos en si MEXICO ES MEJOR APRECIADO POR PAISES IMPORTANTES MAS QUE TODO SUDAMERICA EJEMPLO AREGENTINA CHILE BRASIL COSAS DE ESTADOS UNIDOS NO LEGAN PARA ALLA SIERTO QUE OPINAN SALU2

Comments

  • Uy tantas cosas de que sentirnos orgullosos de México, es un país con una riqueza natural inigualable, costas hermosas, hablamos unos de los idiomas mas bellos del mundo (además de que nosotros de damos un acento aun mas bello), tenemos una riqueza histórica incomparable. Somos un pueblo muy abierto, que confia en sí mismo, amables, sonrientes, muy ingeniosos, optimistas, trabajadores, buenos amigos, en fin... todo esto supera todos nuestros defectos (no somos capaces de mantener una calle limpia por mas de 5 minutos, tenemos una televisión chafa, somos corruptos y con una iglesia católica muy metiche que se siente aun con poder para querer gobernarnos, somos predispuestos a la obesidad), en fin... somos una gran nación y si creo que algún día seremos un país muy grande y rico con una distribución justa de la riqueza.

  • Mientras la mitad de la poblacion viva en pobreza y la mitad de esta en pobreza extrema, no creo que exista algo en Mexico por que se deba estar orgulloso.

  • ORGULLOSOS DE SER UN PAIS DE CENTROAMERICA-

    VIVA ZAPATA

  • No sé si es que me agarras en un mal momento; en un momento de profundo desencanto y depresión, pero sinceramente no veo mucho por lo que estar orgulloso. Si me hablas de los héroes, te diré que son mitos creados, para servir intereses partidarios y hasta particulares. Si me hablas de los gobiernos, te diré han estado y están formados por ególatras, ávidos de dinero y poder, que buscan el bien propio y de su partido, no el del pueblo. Si me hablas de las instituciones, te diré que han probado ser inoperantes,... la educación, inexistente, nula, manipulada por un sindicato corrupto que lo que menos busca es el bien de los educandos,...la iniciativa privada, centrada en hacer dinero a costa de cualquier cosa, ...la ciudadanía, decepcionada, harta, pero poco participativa, ...el narcotráfico, un cáncer que nos consume y convierte a nuestro país en un lugar inseguro, poco apetecible para vivir y para invertir.

    Quizá nuestra calidez humana podría ser un valor rescatable en medio de este caos, pero hasta eso se está perdiendo.

    Como digo, puede ser un mal momento por el que estoy atravesando, pero te aseguro que no es gratuito.

  • Me siento orgulloso de que aquí hubo hombres como Juárez, Hidalgo, Morelos, Guerrero. Me enorgullezco de las puestas hermosas de sol que puedo ver cada día, los climas tan diversos y el clima tan benigno.

    Me enorgullezco de que siempre hemos salido adelante en las peores crisis y cuando nadie en el mundo daba un peso por nosotros: La Guerra de Independencia, la Batalla del 5 de Mayo, la Revolución Mexicana, la Restauración de la República, la Expropiación Petrolera.

    Hoy en día parece que hemos caído en un tobogán interminable de desaliento, pero yo estoy seguro que este pueblo saldrá adelante, así tengamos que luchar contra la clase política de este país que es de las más corruptas e incapaces para dirigir a un pueblo tan sui generis como el nuestro, así tengamos que remar en contra de la corriente porque tenemos un vecino que siempre ha visto nuestr riqueza como un botín (estos gringos no se han cansado de robarnos, así sea la mitad de nuestro territorio o nos den préstamos con los intereses más leoninos o simplemente con sus establecimientos como Wal Mart, Home Depot, Sams o cualquier otro que solamente generan empleos de risa y los grandes capitales que se generan parten para su patria).

    El sol sale para todos y los mexicanos tendremos que darnos cuenta que lo más importante es actuar de manera unida pero sobre todo, honesta, cuando llegue ese día le darmos en la torre a cualquier competidor mundial (quizás seamos un pueblo con altos índices de analfabetismo, pero eso no significa que seamos tontos) no importa si se llama China, Estados Unidos o Unión Europea, ahorita somos un gigante dormido, pero el día que despertemos ni Dios Padre los salvará.

  • para inmortal, y asi te respondo:

    no por eso, tu pais va a dejar de sentirse orgulloso, de su historia, y sus logors, soy chileno, pero con gente mexicana q he conocido, son muy agradables y quieren molt a mi pais ^^

    saludos =)

    PD: perdon si me meti, y era pa' puros mexicanos >.<

  • México es grande

    México es hermoso

    MÉXICO ES M ´E X I C O, señores y yo me siento orgullosa de vivir en él porque quiero serlo y estarlo

  • ME SIENTO ORGULLOSA PORQUE ES UN PAIS QUE NO LE PIDE NADA A NUNGUNO. TIENE DE TODO.

    TECNOLOGIA.

    ESCRITORES

    ASTRONAUTAS.

    INVENTORES.

    MUSICOS.

    ME TARDERE SI TE DIGO MAS.

    YO SOY MEXICANA Y NO ME CAMBIO POR NADA.Y HE VIVO EN EL EXTRANJERO.PERO COMO MEXICO NO HAY DOS

Sign In or Register to comment.