¿que puedo hacer despues de años de bullyng psicologico?
cuando iba en el colegio desde 1ero a 2do basico era una niña normal que no le daba verguenza hablar con los demas pero era un poco antisocial despues me cambiaron de colegio cuando en entre a 3ero (9 años) tuve un accidente en que se me cayo una paleta un diente el de adelante mis papas notenian mucha plata para pagarles a un medico para que me pusieran una protesis porque son muy caras.
asi que fui al colegio nuevo y empezaron las burlas me decian vieja sin diente, o chucky que era fea , asi fue hasta 8 basico (14) me volvi a cambiar de colegio y me volvi muy timida me cuesta hablar con la gente porque pienso que a veces me va a molestar por eso. soy como muy depresiva, no puedo dar disertaciones porque me pongo demasiado nerviosa no hablo con casi nadie me siento sola y todavia como pena y rabia con lo que paso no salgo a fiestas no me gusta bailar salir con mi curso porque me da verguenza.
ahora tengo 17 y no se que hacer para dejar de sentirme asi si alguien me puede ayudar por favor
Comments
Primero que todo que pena tu caso, pero el mejor consejo que te puedo dar es que vayas a un psicologo y te descargues de todo esto que te acompleja. . . o lo otro sería que simplemente devuelvas todo el bullying que te han hecho
Mira en primer lugar te dirÃa que seas tu misma. Olvida totalmete lo que te ha pasado anteriormente. Intenta perder esos miedos que dices (timidez, vergüenza...) enfrentandote a ello y hablando más con la gente. Tienes que ser más positiva y disfrutar de tu vida, y mentalizarte de que primero estás tú y después los demás.
Te digo todo esto porque a mi también me pasó una cosa muy parecida hace un par de años y lo superé.
Yo te recomendarÃa de todos modos que acudas a un psicólogo, para que te aconseje un poco y vayas poco a poco superándolo.
Un saludo.
Yo tengo un compañero que le paso lo mismo...solo que a el le lograron poner el diente y cuando quiso tener frenos para tener una mejor sonrisa el dentista descubrio que el diente no le servia y se lo tubo que quitar...y sabes que, soy su amiga y a mi no me importa, el es super, no te preocupes por eso y se tu misma.
en tu lugar tratarÃa de hacer que me pusieran un diente fijo y si tus papas no tienen busca ahorrar, hace una rifa o algo asà para juntar. El tema de no hablar y la vergüenza se supera elevando el autoestima, hacete cambios de look, peinate distinto, eso hace darte confianza.
olvidate de todo, la venganza no sierve para nada, y todo puede mejorar si miras para adelante.
mira en tu interior y busca a Dios.
mira tienes un par de opciones:
o ir a un psicologo y gastar dinero en un tratamiento qe no funciona mucho (lo se prqe estoi llendo)
o vengarte, qe no lo veas mas como una venganza sino qe como un castigo, despues de todo el estado ase lo mismo solo qe con otras palabras
puedes tener mas estilo y demandarlos ;D esa opcion me gusta
ser menos directa y arruinarles su vida en internet, ya sabes... hackear redes sociales, ordenadores y todo eso, YA SE hackear es ilegal (es raro qe el hackear sea peor qe el bullyng
otra cosa seria mandarlos a bully beatdown xDDDDD (un programa de Mtv)
mmm puedes golpearlos brutalmente para descargar tu ira
si te sientes estresada puedes comprarte una sandia y golpearla con un bate y des-estresarte
puedes volverte una marginada y asesinarlos 1 por 1 o_O
¬¬ ya se qe lo mas probable es qe elijas la primera opcion pero puse otras por si cambias de pareser, y para de pensar en el pasado y uno de estos dias solo despierta y vuelve a empezar todo