¿Guitarra acústica desoctavada?
Me prestaron una guitarra acústica, por que en la escuela vamos a hacer un recital para el día de las madres y la canción suena mejor con guitarra acústica y yo solo tengo eléctrica, pero la guitarra me la dieron sin cuerdas y desoctavada!
Ya le cambié las cuerdas, pero no se si repararla o no, a fin de cuentas no es mía y sería un gasto en vano... No noté que estaba desoctavada hasta hace un rato que la estaba tocando y me pareció que sonaban raras las notas!
Bueno ya! La pregunta es: ¿Cuánto cuesta mandarla a arreglar?
Si es muy caro mejor me compro una nueva guitarra ... S:
Comments
Hay guitarras acústicas que no es posible afinar completamente porque están mal ubicados los trastes o el puente, pero esto no es posible de "ajustar" dado que no son partes móviles. En su caso se requiere desprender estas partes y colocarlas en la posición correcta, ya sean los trastes y/o el puente. Como verás no son reparaciones menores.
Las guitarras eléctricas se producen de manera industrial y ya es poco frecuente que haya errores en la colocación de trastes y el puente. Además, la mayoria de los puentes de las guitarras eléctricas permiten ajustar la longitud de la cuerda para asi compensar las diferencias en afinación debidas a la rigidez de la cuerda.
Con una guitarra acústica con problemas de afinación lo único que se puede hacer es afinar las cuerdas para que las notas en cierta región del mástil suenen lo más cercano a la afinación correcta de las notas que corresponden a los acordes más usados en la pieza que toques y evitar tocar notas fuera de esa región.
- En mi experiencia buscas que las cuerdas al aire y entre el tercer traste suenen con congruencia. Por ejemplo, si la pieza que toques está en clave de Sol, importa que la nota Sol de la sexta cuerda tenga una afinación lo más cercana posible a la nota Sol de la tercera cuerda al aire. Si la pieza usa el acorde Mi mayor o menor, entonces hay que ver que sea similar la afinación de las notas Mi en la sexta cuerda al aire, segundo traste cuarta cuerda, primera cuerda al aire.
- A veces también se tiene que evitar tocar cuerdas al aire, asi que se tienen que en ese caso se eligen digitaciones de los acordes que sean con cejilla.
Una opción seria conseguir otra guitarra en préstamo.
Suerte
Si no es tuya para que reparala.! trata de afinarla.. es que también no se, yo toco el Piano.. :< nunca me paso algo como eso.!
POR REPARA LA DESOCTAVACIÓN DE UNA ELECTRICA ME HAN COBRADO 250 PESOS...
HAS TUS CALCULOS...
No mucho
pero pues yo tengo conocidos y no me cobran mucho
Si decides asimilar a tocar la guitara entonces hazlo factible y divertido y todo desde la comodidad de tu casa con el curso online de Jamorama de aquí https://tr.im/1Gz5v .
Con el curso de Jamorama, además de muchas otras sorpresas, tendrás 2 libros de texto porque la parte teorética todavía es importante cuando quieres formarse a tocar bien la guitara.
En el primer ejemplar asimilar lo más sustancial como: punteos, bending, rasgueo y punteo con dedos, Hammers-On, vibrados, arpegios, diferentes patrones rítmicos de acordes y rasgueos y mucho más.
El primer libro igualmente viene con el apoyo de 54 videos grabados profesionalmente para que puedas ir progresando a un excelente ritmo.
De esta forma que, da el paso que siempre has querido, ¡Aprende tocar la guitara!
La mayoría de los juguetes que he comprado para mi hija son de sitios web y después de comprarle un piano de juguete no podría faltar una guitara, como con los otros productos no tengo nada que reprochar, buena calidad, excelentes canciones y además muy resistente, una buena compra.