¿Existe alguna verdad absoluta?
Quiero saber si es que hay una verdad absoluta... En este mundo existe tanta diversidad de teorías y creencias, tan opuestas unas con otras, se dice que todo es relativo, no cuesta creerlo...
Crees que exista la verdad absoluta?? Dime una verdad absoluta...
Update:John Galt, eso podría pensarse en este planteamiento, no creí la necesidad de explicarlo, pero en todo caso al decir que "todo es relativo" es un verdad absoluta, entonces no todo es relativo... Entonces no es una verdad absoluta...
Comments
Una verdad absoluta? existimos.
La única verdad absoluta es que no hay verdades absolutas.
La paradoja aquà es que si nada es verdad, la verdad que se adjudica en esta afirmación tampoco es verdad.
Al establecer la falsedad absoluta instauramos una verdad igualmente absoluta.
Saludos!!
Pues si, si hay verdades absolutas...
Voy a dar un ejemplo para explicarme:
Una persona enjuiciada es culpable o inocente, sin importar lo que opinen los jueces. Pueden no ponerse de acuerdo quienes lo estan juzgando, pero eso no cambia nada.
Nosotros somos atraidos hacia el centro de la Tierra por la fuerza de gravedad, sin importar la explicacion que le demos, el hecho es que somos atraidos hacia el centro del planeta y que hay una razon para esto.... independiente de nuestra opinion...
En resumen
Una cosa son nuestras opiniones o percepciones y que no nos pongamos de acuerdo, y otra cosa es que la verdad no sea mas que una sola.
SI EXISTE UNA VERDAD ABSOLUTA PERO PARA LLEGAR A ELLA TIENES QUE DESCARTAR TODO LO OPUESTO. COMIENZA DE LAS PARTES A SUS COMPONENTES PORQUE LO QUE PERCIBES NO ES MAS QUE UN REFLEJO DE LOS COMPONENTES. EL SEPTENARIO TODO LO CONTIENE Y NADA LO CONTIENE AL EL. DEJA DE PENSAR QUE ESTA PENSANDO PARA QUE PUEDAS LLEGAR A LA LUZ INTERNA DONDE TODO ES ABSOLUTO.
Si , la ciencia exacta
O sea , la matemática
Para mi no existe una verdad absoluta. Cada uno tiene SU verdad y algunos la defienden como si fuera absoluta. Lo que si estoy segura es de que existe INTOLERANCIA en muchas personas y eso hace que las diferencias entre nosotros sean cada vez mayores.
Como somos aún tan imperfectos sólo podemos basarnos en la verdad relativa, que ya es buena para nosotros. Pero, a medida que fuéremos evolucionando, la verdad relativa también será más perfecta. La verdad absoluta sólo Dios la tiene......Paz a todos
SI QUE EL MISMO DIOS ES PARA TODOS LA RELIGIONES..........SOLO QUE EN INTERPRETACIONES DIFERENTES.........
Si, existe.
Busca el libro de "La Verdad, los 343 preceptos de la SabidurÃa". Cada uno de esos preceptos es una Ley Eterna, que demuestra su Verdad Absoluta porque te concede un Poder.
Cada uno de esos Preceptos, explicado con otras palabras, es lo que desarrolló cada una de las religiones, filosofÃas, e incluso la ciencia.
Es como si La Verdad absoluta fuera un puzzle compuesto de 343 piezas.
No se si te he traducido bien el tÃtulo de ese libro bien al Español, es un libro "secreto" que se dice escribió Hermes Trimegistro en el "otro mundo" (en el Cielo) mientras tomaba apuntes de lo que Dios y los Angeles le enseñaban sobre las Leyes en que fue creado el Universo.
Yo No puedo publicar aquà ningún enlace hacia el libro, pues sólo se pasa de aprendiz a maestro. Sólo lo publico aquÃ, porque se que Nadie que me lea me tomará en serio, y pensará que estoy diciendo chorradas (a esto se le llama "Cruzar el Mar, confundiendo al Cielo", muestras la verdad, porque saben que creen que es mentira, y asà les engañas usando la verdad y sin necesidad de mentir ^_^).
Pero si tú estás PREPARADO, y eres un Buscador, podrás buscar a algún "Defensor" que te pueda dar una copia del libro.
Sabrás que el libro es verdad, por los Poderes que te da. Al arbol se le conoce por sus frutos.
Si alguien acepta que todo es relativo, esta diciendo que existe una verdad absoluta.
Una verdad absoluta arbitraria es que verdad siempre es verdad. Partiendo de esta idea porque no decir entonces 1 + 1 = 2 es una verdad absoluta, es sencillo.
Si yo digo que 1 + 1 = 2 estamos tomando por supuesto que manejamos el sistema decimal. Ahora bien si estamos en binario 1 + 1 no es 2, sino 10.
a partir de esto, surge la pregunta: no se puede aplicar un razonamiento similar a: "verdad siempre es verdad". La respuesta es no, la verdad absoluta más simple es sobre identidad. Yo soy yo, tu eres tu.
Bueno espero que me hayas entendido a donde iba.
Un saludo!
P.d: Todo es relativo, menos esta frase claro está XD