¿No es bueno el que te ayuda sino el que no te molesta?

Update:

la frase es de la cancion ME ENSEÑASTES de ARJONA, yo nunca dije que fuera mia, ademas ya todos la conocen...

Comments

  • Eso es de Ricardo Arjona, no? O al menos lo dice él en una de sus canciones (Me enseñaste, tal vez) Perdona... acabo de ver que ya comentabas esto en tu pregunta... Creo que es cierto hasta cierto punto. Yo creo que los amigos siempre tendemos a ayudar a nuestro amigo si nos necesita, pero a veces somos nosotros quienes los molestamos, les hacemos daño... entonces ya no somos tan buenos, tan amigos. El lema es: vive y deja vivir... No hagas daño. Ayudar sabemos todos, pero herir también; y duele más una traición que da alivio la ayuda. Yo creo que Arjona tiene razón, aunque a todos nos gusta que nos ayuden, no? Aunque también es cierto que preferimos que no nos dañen. Un saludo y Feliz Navidad!!

  • Absolutamente, la frase correcta sería no es amigo solo el que te ayuda sino también el que no te molesta, y para mi es más importante la segunda opción, sin dudas!

    Bye!

    =)

  • o mas bien mucho ayuda el que no estorba

  • Básicamente, para mi alude al tiempo, uno necesita experimentar determinadas situaciones para adquirir capacidad de resolverlas, si alguien por ayudarte se la pasa corriendo detrás tuyo no creces, y consume tu tpo de evolución, en soluciones q no elegís porq no sabes como.

    El tpo es lo mas valioso q tenemos porq se paga con la vida.

  • estoy deacuerdo con eso, es bueno el que no te molesta. cuantas veces no me a pasado que alguien por tratar de ayudarme, empeora las cosas.

    pero se debe reconocer y valorar la intencion, asi no sea muy acertivo.

  • De verdad que me parece de las mejores preguntas que he visto hasta ahora o es que me apetece mucho responderla.

    Que se ayude a alguien es algo bueno, pero si por hacerlo se espera algo a cambio ya es regular y si se termina mal porque no se ha respondido con algo a cambio entonces es nefasto; creo que lo mejor en vez de ayudar llegado el peor caso es mantenerse al margen, no todo el mundo sabe cual es la mejor forma de echar una mano y lo mejor sería preguntar al interesado.

    El que no te molesta sigue la máxima de vive y deja vivir, que me parece buena forma de pensar.

    Felices Fiestas...y si bebes no molestes.

  • Eso es cierto,igual que no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia.Lo mejor desde luego es que te ayude sin molestarte.

  • Creo que es una frase robada, podrias haber sitado el autor por lo menos.... pero respondiendo, te diria que el que te ayuda, hay q saberlo valorar, y no pensar que te esta molestando. y el que no te molesta, es neutro para nosotros, asi que nunca podriamos catalogarlo como bueno o malo.

  • Hola.

    Depende de la persona y su caracter.

    La respuesta puede ser ambigua..

    Buen dia.

  • si no ayuda, para que estorba

Sign In or Register to comment.