Tu crees en la teoria de que solo somos Datos (como en la pelicula de pi)?
yo sí.
analizando el problema me di cuenta de algo VIVIMOS EN UN MUNDO DE 3 DIMENCIONES.
CUANDO QUEREMOS RESOLVER UN PROBLEMA MATEMAICO DE UNA LONGITUD HAY UNA DIMENCION,DE UNA AREA,HAY 2 DIMENCIONES, Y DE UN VOLUMEN HAY 3 DIMENCIONES.
¿POR QUE NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS CON ALGO REAL EXISTENTE DE 4 DIMENCIONES?
POR QUE SON SOLO DATOS PERO ELEVADOS A OTRA POTENCIA,INCOMPRENCIBLES PARA NOSOTROS.
AUNQUE LOS TENGAMOS ENFRENTE NO LOS PODEMOS DISTINGUIR.
es una cuestion un poco diferente una comprencion del ser humano como datos comprimidos y elevados en potencias.
un 1=1
un 1*1=1^2
un 1*1*1=1^3--Que significa un ser individual uno por uno por uno es Uno!!! pero este uno es diferente a los otros unos por que esta elevado en potencia,cualquiera piensa que es el mismo uno,pero no.
Por ello la posibilidad de dimenciones infinitas,universos alternos y como los numeros no se acaban la realidad existente tampoco,nisiquiera la nada es nada.
SI LES DIO FLOJERA LEER--QUE VERGUENZA-
Comments
no esq seamos "sólo datos", pues no es lo que mencionan en la pelicula....
la cuestion es que hay un comportamiento y un patron de orden para sucesos infinito y a veces azarosos de la realidad natural que pueden ser hayados a través de un modelo matemático...
bien, ahora conocemos segun las matematicas ciertos patrones en la naturaleza, como el que se menciona en la pelicula en el radio dorado, son patrones de alguna forma "claros"; pero hayar un patron de la naturaleza misma es mucho más complicado....
pero... que es lo que ha motivado a intentarlo, sencillo (de decir, explicar no tanto), las matemáticas tienen relacion muy estrecha con las leyes básicas de la naturaleza, como cuales, bueno, aparecen desde la definicion del conjuto basico de numeracion, los numeros naturales, y de ellos nace otro conjunto infinto, los enteros, y de ahí se definen la gran mayoria de las operaciones básicas que usamos, desp, los numeros racionales, y los irracionales, que al ser unidos a los enteros, dan lugar a los numeros reales, no por nada así se les llama, ya que aquello que consideramos tangible, o accesible a nuestros sentidos, puede ser relacionado con algun numero real, sin embargo, va más alla, el campo de los numeros complejos, cada numero real "es infinito"como se pueda pensar....
sencillamente, saber acerca de los numeros, es infinito sin embargo de ello se conoce un patron, o patrones, tales que nos permiten ampliar el manejo de estos numeros en el algebra, la geometria, el calculo, y cosas impensadas para muchas personas, accesibles a las mentes de algunos grandes doctores matemáticos...
por ello para muchos matematicos, existe el sueño de desifrar el misterio de la realidad a través de un modelo que lo explique todo....
posible es, ¿que tanto?... eso es otra cosa...
por ultimo, existen tantas dimensiones como se desee, actualmente sólo es posible representar hasta tres, y hay algunas especulaciones sobre la cuarta, el resto es una completa abstraccion
no me dio flojera!!!.. se me hace muy interesante.. no eh visto la pelicula pero me diste una razon para hacerlo...
gracias
Mira, a lo primero te iba a decir que dejases las drogas, luego me abrà de mente, reflexione y me pareció ver un fallo, no vivimos en un mundo de tres dimensiones ; espacio-tiempo. Largo, ancho, grosor y tiempo a mi me dan cuatro. Sà podemos resolver un problema matemático con algo de cuatro dimensiones y eso hablando por la relatividad, si nos metemos en la TeorÃa de Supercuerdas estamos hablando de once dimensiones.
Mucho antes de la pelÃcula de Matrix, ya se habÃa planteado la idea de que los seres humanos hubieramos sido creados por una especie de "superordenador", creo que cuando dices datos te refieres a algo por el estilo.
Amigo te lo voy a poner asÃ: todo en este mundo tiene una ecuación que lo define como lo que es, las matemáticas son el lenguaje del universo para todo.